Ejemplo de reinvención: Zoológico de Cali

Zoologico de Cali

Cuando hablamos de reinvención, solemos pensar en negocios de comercio, empresas de turismo, eventos, entretenimiento, profesionales de la salud, entre muchísimas más. Pero por ejemplo, ¿cómo se reinventa un zoológico?

Zoológico de Cali

Esto es lo que está haciendo el Zoológico de Cali para solventar la alimentación de 2500 animales y proteger el empleo de 250 personas.

Almuerzos a domicilio

Para servir a los vecinos del zoológico, están utilizando las instalaciones para ofrecer almuerzos a domicilio.

Almuerzos zoo de cali

Membresías

Accesos de por vida al zoológico. Con un componente social adicional: por cada membresía adquirida, se garantiza el ingreso gratuito de 30 niños y niñas de sectores afectados de la ciudad.

Banco de ideas

Como ellos mismos lo dicen, el dinero no es la única forma de apoyar: «Nos encantan las buenas ideas, las reflexiones retadoras, los proyectos movilizadores, compártelas para ayudarnos a dar mejores pasos».Ideas zoo de cali

#EnVivo con los animales

Programas educativos para acercar el zoológico a la comunidad y enseñar curiosidades, detrás de cámaras y la cotidianidad de muchos de los animales. Un mundo maravilloso.

Donaciones

Y por supuesto, las donaciones. Apoyo directo de aquellos que quieren contribuir con dinero.

donaciones zoologico de cali

Todo suma

La reinvención se da en todos los frentes y de cada caso podemos tomar ideas para aplicar a nuestro negocio. ¿Qué otro uso le podemos dar a lo que tenemos?, ¿cómo más podemos aplicar nuestra experiencia?, ¿cómo ponemos al servicio de los demás nuestras herramientas?