Nuggets de Mercadeo: Cómo venderle más a los clientes actuales

Hay dos grandes caminos para vender más: 1) Venderle a nuevos clientes, o 2) venderle más a los clientes actuales. Estos son ejemplos del segundo caso.

Aprovechando el posicionamiento de marca y la confianza que tienen los consumidores en la marca, una alternativa es desarrollar extensiones de línea para capturar nuevos usos de producto (en fans actuales).

Pañitos húmedos Familia

Familia es una marca fuerte y muy reconocida en el hogar con su papel higiénico, pañuelos faciales y servilletas, entre otros. Si ya conocen la marca en los hogares y confían en ella, ¿qué más les puede vender? ¿qué más tienen los hogares? Sí, mascotas! Y este fue el siguiente paso: paños húmedos para mascotas. Inteligente estrategia.Pa_itos_humedos_para_mascotas

Ranchera Sánduche

La marca Ranchera de Zenú es ampliamente conocida por sus salchichas. No es un génerico. Se posicionó como «Salchicha Ranchera».

Entonces, ¿cómo hacer que los amantes de la marca y el producto consuman más? Buscando otras ocasiones de consumo. Es decirle «No sólo consuma Ranchera en sus asados o perros calientes, ahora consúmala para hacer sánduches».

El mismo producto, pero ahora en lonjas para nuevas ocasiones de consumo.

SONY DSC