Matt Goldman, Phil Stanton y Chris Wink, son tres amigos neoyorquinos que a finales de los 80s recorrían las calles notando la indiferencia de la gente a las cosas más absurdas. Inspirados por este individualismo, empezaron a deambular con sus cabezas peladas y pintados de azul, para ver la reacción de la gente.
Estos tres artistas luego serían conocidos mundialmente como Blue Man Group, un ícono de la cultura popular que mezcla música electrónica, extraños instrumentos de percusión y una teatralidad única.
Son extraordinarios músicos, pero, ¿cree que hubieran sido mundialmente famosos si no hubieran sido “blue”? Para sobresalir no basta con ser virtuosos músicos y hacer un show. Mucha gente talentosa hace eso. Ellos se pusieron en el mapa porque, además de su música, eran azules y tocaban con instrumentos extraños, creando una experiencia de luces y sonido únicas. Ese es el principio.
Adquiridos en el 2017 por Cirque du Soleil, Blue Man Group es una marca que se ha extendido a diferentes partes del mundo, pues no hay solo tres hombres azules, hay decenas de ellos presentando espectáculos en simultánea en varias partes del planeta. Su diferenciación no solo los llevó a convertirse en un referente del espectáculo, sino en una marca escalable y replicable a nivel global.
Gracias por tan valiosos aportes,me encanto el webinar de como crear experiencias memorables,hoy pude ver la grabacion,expectacular todo como usted explico
Gracias voy a compartirlo en mi red en linkedin
Súper, me alegra mucho Claudia
Gracias por compartir esta información, de verdad que cada día uno como ser humano aprende algo nuevo. Este artículo me parece realmente interesante!
Me alegra Alexa!