El kit de bienvenida no aplica solo para clientes

Utilícelo también para sorprender a proveedores, aliados y empleados

Como hemos hablado en otras ocasiones, el kit de bienvenida es una forma especial de demostrarle a un cliente que escogió la compañía correcta y la oportunidad de clarificar qué sigue en el proceso a partir de ese momento.

Es sorprender desde el comienzo

Este kit busca darle la bienvenida oficial a un nuevo cliente, incluyéndole información relevante y de interés. Puede ser algo físico enviando literalmente un “kit”, o si por cuestiones geográficas no es posible, puede ser un email o una llamada telefónica. Lo importante es no olvidar el darle la bienvenida.

Sin embargo, un kit de bienvenida no aplica solo para clientes. Piense cómo podría sorprender a proveedores, aliados o incluso empleados al entregarles su kit de bienvenida.

El kit de bienvenida de Penguin Random House

Kit de bienvenida Penguin Random House 2Por ejemplo, este fue el kit de bienvenida que Penguin Random House me entregó al momento de incorporarme como autor a su grupo editorial (después de que compraran Ediciones B), el cual incluía los siguientes elementos:

  • Carta de bienvenida de la gerencia.
  • Manual de acompañamiento de autor con los datos de contacto de personas clave en la editorial, preguntas frecuentes y explicaciones sobre la liquidación de derechos de autor.
  • Libreta para notas (algo muy útil para un escritor).
  • Llavero y lapicero.

Además de clientes, ¿a quiénes podría sorprender?

De eso se tratan los detalles que enamoran; de aplicarlos no solo a los clientes, sino también a sus aliados,  proveedores y empleados. Dar la bienvenida es una buena forma de demostrar su cultura corporativa y de establecer los principios de la relación desde el comienzo.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “El kit de bienvenida no aplica solo para clientes