No es lo que vende, es cómo lo vende. O lo que en lenguaje popular diríamos, “lo mismo pero distinto”. Por más commodity que se considere, siempre hay formas de diferenciarse.
¿Cómo diferenciar un producto básico e igual a lo que venden los demás? Empaquetándolo. Así de simple. Es darle un concepto, una idea, una filosofía.
Aprons: Lo mismo pero distinto
Verduras, proteínas, aderezos, bebidas, acompañamientos, pero sobre todo… una experiencia. Cada ingrediente por separado es tan solo un producto más, pero juntos, crean un concepto, un almuerzo o una cena. Un momento para compartir. De eso se trata todo. De brindar una experiencia a nuestros clientes con lo que vendemos. No es un producto o un servicio, es lo que significa para cada uno.
Aprons es la línea del supermercado Publix que ofrece los ingredientes (con receta incluida) para múltiples platos, para todos los gustos. Es “empaquetar” diversos ingredientes y facilitarle la vida a la gente.
No es lo que vende sino cómo lo vende
A todo se le puede dar la vuelta. Todo se puede transformar. A todo se le puede dar un concepto y crear una historia alrededor. No se limite a lo que vende; espolvoree polvillos mágicos alrededor. Incrementará sustancialmente la percepción de valor.
Hola David, encantado de saludarte.
De nuevo, gracias por tus valiosas enseñanzas.
Hace un par de días salí a comprar un regalo para una persona muy especial.
Fuí a un centro comercial del norte de la ciudad y de pronto ví la vitrina de un almacén delicadamente expuesta al público : 2 pequeños perfumes y una crema para el cuerpo. Pero, qué empaque :
una hermosa canastilla artesanal con una espectacular pañoeleta.
El precio ? Caro ! Pero quedé como un príncipe !!
Ahora sí, mi cuento.
Trabajo con una compañía de seguros especializada en seguro de crédito empresarial y ya ideé la caja con 3 elementos : Liquidez, Seguridad, Servicio.
Gracias y feliz fin de semana.
Afectuoso Saludo.
Excelente idea Sahyro!! Me cuentas cómo te va!!
Es mucho más atractivo el producto con un buen empaquetado, como se puede apreciar en las fotografías. Desde luego, cuando voy a comprar antes dos productos similares, si el empaquetado es mejor y el sobrecoste no es muy grande me decanto por este tipo de productos ya que se percibe más calidad.
Así es Pepe, los empaques reflejan un posicionamiento diferente
Muy buenos tus aportes.
Gracias Jaime, seguiremos!