En qué enfocarse en el 2012

Gran parte del éxito en la ejecución y en hacer que las cosas pasen es focalizarse en los aspectos clave del negocio. Ser selectivo en aquello que genera más impacto.

Tres aspectos de mercadeo para enfocarse en el 2012:

1. Evolucione su oferta de valor

Con el tiempo tendemos a mantener la inercia de los negocios, a ofrecer las mismas cosas y los mismos beneficios. La competencia y los clientes evolucionan. La competencia se vuelve más atractiva, rápida e innovadora. Los clientes tienen más opciones, quieren menos complejidad y desean conversar con las marcas.

Evalúe su oferta de valor, ¿qué obtienen sus clientes por el precio que cobra versus la competencia?, pregúntese:

  • ¿Es momento de una extensión de linea?
  • ¿Podría vender por internet?
  • ¿Debiera ampliar su cobertura geográfica?
  • ¿Podría mejorar sus garantías?

2. Participe en redes sociales

Si aún no lo ha hecho, considérelo seriamente.

¿Tiene dudas? Tres razones para hacerlo:

  • Allí están las personas. Desde el adolescente hasta el alto ejecutivo, la diversidad de redes sociales ofrecen una opción para cada perfil, así que es muy probable que sus clientes potenciales ya estén allí.
  • Genera familiaridad y confianza. La frecuencia construye familiaridad, la familiaridad genera confianza y la confianza genera ventas. Nunca había sido tan sencillo entablar conversaciones.
  • Son económicamente eficientes. Imagine tener su propio canal de televisión o su propia revista de nicho. Eso es lo que puede lograr con las comunidades en las redes sociales. Si es como la mayoría de compañías que tiene limitaciones de presupuesto, no puede dejar de usarlas.

Le puede interesar 6 pasos para llevar su empresa a las redes sociales.

3. Genere más contenido

El consumidor no quiere que le venden pero sí le gusta comprar. Hay una gran diferencia. No quiere ser bombardeado por publicidad en la cual ya no cree ni ser presionado con argumentos que no le interesan.

El contenido se vuelve entonces en una forma natural de atraer personas interesadas. Es dar antes de pedir. Es estar expuesto para ser encontrado.

Genere contenido de calidad. Sea generoso con el conocimiento. Piense en todo lo que sabe que podría ser de utilidad para los clientes potenciales. Esta es una forma de acercamiento mucho más efectiva.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *