Nuggets de Mercadeo: Estrategia de venta cruzada en restaurantes

Restaurante Orzo Medellin

En el centro comercial El Tesoro de Medellín, se encuentra el restaurante Sushi Light, donde están implementando una efectiva estrategia de venta cruzada.

Por comer en Sushi Light le obsequian este bono del restaurante Orzo, también propiedad de inversiones Atlantis, generando consumidores de un lugar hacia otro, no segmentando por tipo de comida sino por el hábito de comer fuera. Tiene sentido.

Aspectos a resaltar:

  • Movilización de tráfico, aprovechando un restaurante posicionado hacia uno nuevo
  • Incentivo para visitar el nuevo restaurante: media botella de vino Gato Negro y bruschetta de tomates de obsequio
  • Consecución de base de datos para continuar en contacto con prospectos

Aspectos a mejorar:

  • La página de Facebook estba en japonés
  • La página web que mencionan www.orzorestaurante.com no está al aire y hay otro www.orzorestaurant.com que es una Trattoria en North Andover, Massachusetts, Estados Unidos, que podría confundirse.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *