A juzgar por el lanzamiento de la extensión de marca de Poker con su versión Poker Ligera, la estrategia de Aguila Light, lanzada hace ocho años ha sido un rotundo éxito. Según la compañía, Aguila Light alcanzó un 14% de participación de mercado en el 2009, algo nada despreciable para una categoría de gran magnitud habituada a la cerveza tradicional.
Esto demuestra que la apuesta por nuevos productos para segmentos y ocasiones de consumo más especializadas puede ser lo suficientemente atractivo para generar rentabilidad, considerando que en el lanzamiento se invertirán $7.000 millones.
La filosofía de este producto es atraer consumidores de tiendas de barrio (60% de la distribución del producto) con una cerveza más liviana y menor grado de alcohol.
Teniendo en cuenta las características del público a quien va dirigido el producto; el colombiano estrato 3, habría que esperar a ver cómo se comporta la demanda y si se conseguirá el objetivo de afianzar el mercado de bebidas alcohólicas ligeras en nuestro país.