Nuggets de Mercadeo: Falabella y su novedosa exhibición callejera

 

Falabella Zona T1Falabella Zona T2 Falabella Zona T3Dice el viejo adagio: «Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma». Y en este caso, «Si el cliente no va a Falabella, Falabella va al cliente».

En lugar de quedarse esperando tráfico en sus puntos de venta, instalaron lounges de diferentes estilos en la Zona T, una de las más concurridas de Bogotá. Y la simple exhibición sorprende, llama la atención, hace girar la cabeza.

Mi única sugerencia es haber incluido un call to action más sencillo, una invitación a un siguiente paso. La opción ofrecida fue un código QR (Quick Response) que debía ser escaneado con el celular para descubrir «un descuento exclusivo para ti». Facilitemos la compra.

Por ejemplo un volante tome uno ubicado en el espaldar de los sofás invitando a cosas como «ingrese a nuestra página de internet y diseñe su sofá con sus colores preferidos», o «ingrese este código y reciba adicionalmente el revistero», o «únase a nuestra página de Facebook, de clic en la pestaña ‘promoción sofás’, llene sus datos y participe en la rifa de un sofá» (además construye base de datos), o llame a nuestro call center, mencione la palabra «Falabella Zona T» y recibe un 15% de descuento.

Es no dejar pasar la oportunidad de estar frente a la gente indicada, con el producto indicado, y simplemente generar «recordación de marca». La recordación de marca no paga la nómina.