Nuggets de Mercadeo: Fasecolda y La Lotería de la Vida

La Loteria de la Vida

La campaña La Lotería de la Vida, la cual ya lleva más de dos años, promovida por la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, ha contribuido a la generación de conciencia de los seguros en Colombia.

Los seguros son un producto complejo de comprender para la gran mayoría de la población, algo considerado suntuario y usualmente con una poca probabilidad de ocurrencia, lo que hace aún más desafiante estimular la adquisición del servicio.

Como usted cree que nunca le va a pasar, el concepto de la campaña se enfoca precisamente en el hecho que se puede ganar «la lotería» y sufrir un percance.

Este es un buen ejemplo de estimulación de la demanda primaria (la categoría como un todo), incrementando el tamaño del mercado total.

Este debe ser uno de los principales objetivos de las asociaciones y agremiaciones que buscan incentivar el consumo de un bien o un servicio.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *