Para diferenciarse no tiene que crear un producto distinto, solo presentarlo distinto. Mostrarlo de manera novedosa y atractiva. Diseñar un concepto como ningún otro, presentarlo de manera espectacular para llamar la atención de la gente y forjar su propio posicionamiento basado en esto.
No es el producto, es la magia alrededor
En un mundo con infinidad de opciones, la diferenciación está cada vez menos en lo que vendemos y más en cómo lo vendemos. Es la magia alrededor de las cosas lo que le da un halo deliciosamente atractivo e irresistible.
Es darle mucha más relevancia a lo que rodea el producto, que al producto mismo. Es la experiencia, el colorido, la filosofía, la comunicación y todo lo que genere afiliación de grupos de personas buscando desesperadamente salir de la monotonía.
Ambiente hippie de hamburguesas coloridas
Flower Burger es un restaurante de comida rápida de origen italiano, que tiene claro que la gente no compra un producto sino una experiencia.
El nombre Flower Burger fue inspirado en la letra de una canción de dos cantantes italianos que dice, “Una flor en la boca te ayuda, ya sabes, todo luce más alegre y divertido”; lo que claramente demuestra su filosofía descomplicada.
Su concepto mezcla varios elementos: hamburguesas, veganismo, comida rápida y colores. Resultado: Comida rápida de coloridas hamburguesas veganas en un ambiente relajado. De hecho este es un buen método para crear ideas novedosas: junte varias cosas a ver qué sale.
Flower Burger parte de la preconcepción de que la comida vegana es simple y aburrida, lo que contrasta con su ambiente y sus colores. El restaurante tiene una atmósfera hippie moderna que se mezcla bien con sus psicodélicas hamburguesas veganas, las cuales son servidas con pan casero coloreado con ingredientes naturales.
Y siempre saldrá competencia
En todo sector, cuando alguna tendencia empieza a ganar tracción, surgen los competidores. Y por supuesto, la competencia llegará ofreciendo “lo mismo” pero más barato. Sin embargo, como todos sabemos, parecido no es lo mismo; por lo que evidenciar los diferenciales es más necesario que nunca.
A un par de cuadras de Flower Burger me encontré este local vendiendo hamburguesas coloridas, que aunque no son veganas, utilizan el color como atractivo, por lo que las llaman hamburguesa arco iris o Rainbow Burger.
¿Puede agregarle “color” a su negocio?
Todos podemos “colorear” lo que hacemos. Todos podemos exaltar los elementos alrededor de lo que vendemos; hacerlo más amable, entretenido y humano. Podemos pensar no solo en el producto o servicio, sino ir más allá para crear experiencias memorables.
Es darle vida al punto de venta, alegrar la fachada, facilitar los procesos, dar una cálida bienvenida , sorprender en el empaque, enviar una nota a mano y ponerle humor a la vida.
¿Cómo podría darle más “color” a su negocio para sacar una sonrisa en sus clientes y diferenciarse de su competencia?
Hola soy Héctor de San Pernil artesano en Jamundí!!
Te gustaría probar un wrap de pernil de cerdo horneado !!??
Te espero!!
La comida vejana es mi alimentación diaria,encontrar uns nueva opción de comida rapida como las amburguesas es un verdadero milagro,felicito a los emprendedores de esta Franquicia,bien por la salud de la humanidad,espero qué muy pronto la presencia de las hamburguesas este en Ecuador y en especial en la ciudadad de Guayaquil
Gracias Carlos por el comentario, efectivamente entre más opciones existan mucho mejor. Saludos!
Q chevére se ve el sitio y la opciones veganas muy deliciosas.
Sí, es súper chévere!