Muchas personas desean iniciar un negocio, pero en la mayoría de los casos es un proceso que toma tiempo por no tener muy claro por dónde empezar, por el riesgo que implica y por todas las variables que se deben manejar para efectivamente tener éxito.
La Fórmula del Emprendimiento es un proceso que facilita a cualquiera que quiera iniciar un negocio de diseño y venta de bisutería, hacerlo de una manera guiada y sencilla. Consta de varios elementos que permiten a la persona diseñar y empezar a vender:Soy amante de las cosas simples, que por simples son más poderosas. Y esto es lo que encontré en La Fórmula del Emprendimiento de Carol Inspire & Create, una empresa caleña dedicada a la importación, comercialización y asesoría a clientes en el negocio de insumos para bisutería. Pese a ser un insumo ha tomado desde hace varios años la iniciativa de apoyar a sus distribuidores y clientes finales para el desarrollo y profesionalización de la misma industria.
- Revista Perlas y Chaquiras como mostrario con las piezas que se pueden diseñar.
- Kit prediseñado con los insumos necesarios para cada pieza (collar, pulsera, etc.)
- Video en YouTube donde se explica cómo hacerlo.
El proceso funciona de la siguiente manera:
- La persona compra la revista (que además sirve de catálogo para mostrar y que los clientes potenciales se antojen).
- Selecciona la pieza que quiere diseñar (según su propio gusto o lo que haya seleccionado un cliente).
- Compra el kit preparado con los insumos (no hay desperdicio por tener las piezas exactas para el diseño seleccionado).
- Ve el video con la indicación paso a paso de cómo crearlo.
- Ya está listo para venderlo.
Un modelo de generación de ingresos con baja inversión y resultados inmediatos. Este es un ejemplo de iniciativas que contribuyen a crear emprendimientos exitosos sin tanta complejidad.