Uno de los mayores desafíos para crear su propio contenido, llámese blog, boletín electrónico o página de Facebook, es de dónde obtener recursos y fuentes de inspiración sobre los cuales desarrollar ideas propias.
Particularmente he encontrado cuatro útiles mecanismos para obtener ideas que luego se convierten en artículos:
1. Preguntas frecuentes de clientes
Hay ciertos temas que son recurrentes y que despiertan gran interés en los clientes. Esto puede darle una idea de aquellas cosas que generan mayor atracción y pueden ser un exitoso tema a tratar (exitoso medido como número de clics al enlace, cantidad de “Me gusta” o comentarios al respecto).
2. Observe la cotidianidad
El día a día puede ser una gran fuente de inspiración. Esté atento a los comentarios de sus empleados; a las revistas que lee o los medios que escucha; mire el comportamiento de los consumidores en un supermercado; hable con las personas sobre la forma como usan su producto o servicio (o el de su competencia). Como dice el adagio popular, “las cosas se cuentan solas, sólo hay que saber mirar”.
3. Configure sus suscripciones en Feedly
Feedly le permite centralizar las suscripciones a sus fuentes de contenido favoritas, de manera que estará enterado en tiempo real de las últimas publicaciones de los temas que le interesan. Puede clasificarlas por temas y preferencia según su propia industria.
El siguiente video es un tutorial detallado para configurar Feedly, que se ha convertido en una muy buena alternativa al extinto Google Reader. Si no puede ver este video, de clic aquí.
4. Programe Alertas de Google
Con las Alertas de Google usted puede programar notificaciones sobre palabras o frase específicas, como los nombres de sus competidores, los de sus productos, clientes o aliados estratégicos. Con estas alertas, será informado a su correo electrónico cada vez que se publique algo en la red sobre alguna de las palabras que usted ha determinado.
Este video explica la forma de programar sus propias alertas. Si no puede ver el video, de clic aquí.