Nuggets de Mercadeo: Gasolina Brio educa al consumidor

Comparacion de precio

Como usuarios no estamos lo suficientemente educados en las diferentes categorías que consumimos. Por eso es necesario que las marcas acompañen ese proceso, para no solo evidenciar las diferencias, sino para reposicionar la competencia.

En este caso, es común que los consumidores comparen el precio del galón de la gasolina entre las diferentes estaciones de servicio. Sin embargo, a juzgar por este anuncio, la diferencia radica en la medida (inexacta) que están promoviendo otras estaciones.

En mercados donde la competencia puede tener prácticas no tan claras y abiertas, es importante reiterar siempre la posición al consumidor.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *