Un jugo es un jugo. Por ende la gran mayoría de empresas que venden jugos naturales recién preparados (diferente a los envasados para venta en tiendas minoristas), se enfocan en promover los mismos beneficios: nutrición, salud y bienestar. Estos aspectos, lejos de ser diferenciales, son aspectos que aplican a todos los negocios de jugos preparados.
Sin embargo Genesis Juices ha posicionado sus jugos de manera diferente: les ha dado un concepto. Basados en diferentes mezclas de frutas y verduras, sus jugos son conceptuales. Cuentan una historia y tienen un significado. Una efectiva forma de diferenciación en un mercado tradicionalmente dominado por los conocidos jugos de naranja, banano, así como las más recientes y populares mezclas de limonada de coco y cosas por el estilo.
Lo que ha hecho diferente Genesis Juices es que además de evolucionar las mezclas, no sólo entre frutas sino frutas con verduras; ha conceptualizado cada una de dichas mezclas. Cada jugo se enfoca en una parte específica del cuerpo para proporcionar nutrición. Es así como cada mezcla refuerza un concepto diferente y plantea un beneficio concreto para el consumidor. Es el principio de los alimentos funcionales, donde más allá del buen sabor o la nutrición, tienen una función en el organismo. Algo así como, “Dime qué necesitas fortalecer y te diré que jugo te conviene”.
Para ejemplificar el concepto, este es el menú de jugos con sus respectivos nombres:
Ritmo
Sangre: Manzana, remolacha, zanahoria, apio, pepino y jengibre.
Corazón: Naranja, manzana, zanahoria y canela.
Energía
Vitaminas: Naranja, fresa, kiwi, limón, banano, coco y col.
Fuerza: Piña, fresa, banano y coco.
Bienestar
Sistema inmune: Piña, manzana, banano, mango y espinaca.
Desintoxicante: Manzana, limón, apio, pepino y col.
Control
Memoria: Manzana, fresa, mango, banano y yerbabuena.
Respiración: Manzana, limón, menta y jengibre.
Vitalidad
Calcio y huesos: Piña, manzana, banano, coco y col.
Antiedad: Manzana, zanahoria, espinaca y jengibre.
Armonía
Piel: Manzana, naranja, zanahoria, espinaca y perejil.
Cabello y uñas: Pera, banano, espinaca, canela y leche de almendras.
Alivio
Metabolismo: Pera, banano, coco, espinaca, canela y jengibre.
Digestión: Manzana, naranja, kiwi y banano.
Equilibrio
Nutrición: Kiwi, fresa, naranja, piña, mango y coco.
Pérdida de peso: Naranja, kiwi, mango y fresa.
Como lo planteamos en las 10 alternativas para diferenciarse, posicionarse diferente es una efectiva forma de transformar la percepción de los clientes respecto a productos o servicios poco diferenciados, o que se han promovido de la misma manera por años. Genesis Juices es un buen ejemplo de cómo presentar un negocio creativamente para alejarse de lo habitual, generar notoriedad y dar de que hablar.
Amigo David eres inspiración para todos los que hemos descubierto nuestro propósito de vida relacionado con ayudar a la mayor cantidad de personas, cada artículo que expones en BIEN PENSADO lo leo con mucho detenimiento y definitivamente los aportes me llegan de inmediato, como Coach y Conferencista empresarial, he podido tener una guía complementaria para orientar a mis clientes, mostrar casos de éxito y dar estrategias de marketing, ventas, atención al cliente, motivación, liderazgo etc. Gracias hermano sigue adelante.
Muchas gracias José por tus palabras y me alegra mucho encontrar personas que vibran por lo mismo. Igualmente, adelante y que nada te detenga!
Estimado David, mi situación comercial es difícil, se que tengo un gran potencial de negocio, pero el manejo que practico no es el mejor, quisiera un poco de ayuda, estoy embolatado y mucho, pero debo sacar este negocio adelante, no tengo opción
Quien es el autor del proyecto Génesis Juice?
Hola Saby, en su página web hablan de quienes fundaron la empresa http://genesisjuices.com/nosotros. Saludos
Está espectacular toda esta información. Gracias! La página de los jugos está caída, pero con la lista que haces del menú de jugos, entiendo lo de alma, antiedad, respiración, y la idea que ellos quisieron vender.
Saludos Osiris