Nuggets de Mercadeo: Hard Rock Cafe, estrategia de marketing de referidos

HRC Cafe CancunUna muy buena manera de atraer nuevos clientes es utilizar socios de negocio para que promuevan la visita a través de un incentivo.

En este caso, Hard Rock Cafe Cancun reparte tarjetas promocionales a otro tipo de establecimientos como hoteles y tiendas de conveniencia, ofreciendo una bebida gratis por la compra de un plato fuerte. Es una estrategia de generación de referidos que beneficia ambas partes. Por un lado, para Hard Rock Cafe es la oportunidad de atraer clientes que consumirán mínimo un plato fuerte, el cual muy seguramente va acompañado de otros productos que incrementan el valor de la transacción. Para el establecimiento que entrega la tarjeta es el dar un obsequio a sus clientes, visto como un beneficio por comprar en ese establecimiento.

HRC Cafe Cancun promoAdicionalmente, el incluir el nombre del establecimiento y la persona que lo remite, le permite a Hard Rock hacer un control de aquellas personas que más referencian clientes, pudiendo ofrecer beneficios adicionales a quienes envíen el mayor número de clientes o establecer escalas por rangos de referenciación.

Inteligente estrategia de marketing de referidos.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *