Este mensaje va para todos los negocios que creen que el mundo sería mucho mejor si la gente comprara su producto o servicio. Va para aquellos que piensan, “Es que la gente no sabe que necesita esto”, “¿Cómo hago para que los clientes cambien su forma de pensar y aprecien lo que vendo?”.
Hay gente que no quiere cambiar
No se engañe. En muchos casos (más de los que uno cree), los clientes simplemente no quieren cambiar su realidad, no quieren dejar la inercia y probar nuevas alternativas. Hay mucha gente que es feliz como es, así a usted no le parezca.
Hay que entender que no todos son clientes potenciales; que en muchos casos solo están buscando un paliativo, una solución temporal, pañitos de agua tibia que les mitiguen un poco el dolor, pero que distan bastante de ser una solución real a sus problemas.
Paños de agua tibia
Son las personas que prefieren cosas puntuales, tácticas, sencillas, de rápida implementación; no cambios estratégicos que aunque atacan el problema de raíz, implican más trabajo, esfuerzo y dedicación en el negocio. Estas personas no están dispuestas a recorrer ese camino.
Cuando entiende que no todos quieren ser ayudados; que hay gente que está perfecta como está y que por más que quiera, difícilmente cambiará su conducta; se enfocará en aquellos clientes que sí aprecian lo que ofrece y que sí quieren hacer un cambio.
No se desgaste
No todos los clientes quieren ser ayudados. No todos quieren cambiar. Pero más importante, no todos los clientes aprecian el valor que genera y lo que puede hacer por ellos. Deje de querer cambiarle la mentalidad a la gente.
Es mucho más fácil vender lo que la gente quiere, que lo que la gente necesita. Hay una gran diferencia. En una son conscientes y tienen la voluntad, en la otra es solo de dientes para afuera.
En el clavo David!!!….. y seguramente válido a nivel Mundial
Muchas gracias, pues estas palabras, generan alivio, y nuevos enfoques para 2020
Muy valioso, y encantado siempre de escucharte
Felices Fiestas, desde Madrid!!
Hola Juan Antonio, me alegra mucho. Un gran saludo y felices fiestas!!
Creo que lo he dicho en alguna anterior ocasion, este señor es un crack, gran comunicador y sabe de lo que habla, suerte tenemos los que lo seguimos, para con sus consejos y saber hacer, hacer despegar nuestros proyectos, desde Granada, España, gracias, gracias y gracias.-
Muchas gracias Manuel por tus amable palabras. Es la filosofía que siempre nos mueve en el equipo: brindar información que sea útil para avanzar en nuestros negocios. Un gran saludo y seguiremos en contacto!
Muy buenos consejos, me ha ayudado mucho en mi emprendimiento, gracias a bien pensado 👍
Gracias a ti John por hacer parte de esta cruzada!!
Excelente artículo, lo que dices es verdad, no todas las personas están preparadas emocionalmente para dar el paso, por eso lo mejor que se puede hacer es tratar con personas que si valoran de verdad lo que ofrecemos
Así es Claudia, no todo el mundo está dispuesto a adoptar una solución diferente
David, estamos de acuerdo. Es importante darse cuenta quien quiere y quien no quiere. Y una forma es el seguimiento a un prospecto y no mas no avanza. No conviene perder mas el tiempo.
Totalmente de acuerdo Andres, ese esfuerzo comercial puede enfocarse en aquellos que sí aprecian nuestra propuesta de valor y quieren implementarla. Saludos
Gracias David, muy valioso para mí lo compartido por tu persona, saludos.
Me alegra mucho Mynor, seguimos en contacto!!