Herramientas de CRM para Pymes

Herramientas CRM PymesCuando hablamos de CRM (Customer Relationship Management), tendemos a asociarlo con costosos softwares que almacenan y gestionan gran cantidad de información de clientes y de la operación del negocio. Y si bien un CRM está en capacidad de hacer eso y mucho más, existen alternativas bastante económicas y accesibles para profesionalizar la gestión de clientes.

¿Por qué debería considerar un CRM para su negocio? En esencia, porque le permite organizar la información para ver oportunidades que hoy no puede ver. Al tener registradas todas las interacciones con clientes y prospectos, puede crear productos, ofertas, beneficios y diferenciales que le generarán más ventas.

Hay robustas herramientas de CRM para Pymes gratuitas o de muy bajo costo, con alojamiento total en la web, de forma que las pueda administrar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Un CRM es una herramienta que le permite lograr mucho con muy poco. Estas son algunas opciones que puede considerar para empezar a organizar el manejo de los clientes y avanzar en el crecimiento de su negocio.

[listly id=”D4y” layout=”full”]

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 thoughts on “Herramientas de CRM para Pymes

  1. Creo que vale la pena agregar tambien a noCRM.io youdontneedacrm.com ya que es un software pensado exclusivamente para Pymes y de un muy facil uso centrado 100% en el lead.

    Espero les sea util!
    Saludos,
    Yanina

  2. obviastes la que a mi parecer es la mejor, más documentada, más amplia, con una versión en español, con un completisimo canal de entrenamiento en youtube y cien por ciento gratuita, BITRIX24, es superpoderosa y espendabulosa para las pymes, totalmente escalable y con precios que bien vale la pena la inversión, más sin embargo es que te ofrece una cuenta gratuita ilimitada con ciertas restriciones, que en el caso de una startup, emprendimiento o pyme no representan ninguna limitante, mil por ciento recomendada, de hecho aún hoy día la usamos en ALI€N, Inc.

  3. Buenas tardes

    Somos una pyme y requerimos un CRM en Español, fácil de gestionar. Además con el cual podamos tener apoyo, es decir alguien con quien hablar y que nos oriente, Hay tantas opciones, que finalmente no sabemos cuál puede ser la que más se acerque a nuestro negocio.

    • Diana querida mil por ciento recomendada para tu caso Bitrix24, visitala aquí: es.bitrix24.com, nosotros en ALI€N, la usamos y nuestra experiencia se resume en sublime, y lo mejor es totalmente escalable, para una pyme o emprendimiento, es la mejor opcion en un completísimo CRM, de hecho va más alla de ser un simple CRM, descubre por ti misma lo que ofrece, estamos eguros de que cubrirá y sobrepasará tus expectativas, cualquier duda estamos para servirte saludos

  4. Me gustaría añadir a la lista Fast Sales, lleva poco tiempo en el mercado pero es una solución muy interesante para aquellos que necesitan un producto de calidad para utilizar de forma inmediata.

    Fast Sales está desarrollado sobre tecnología Microsoft (Dynamics 365) permite la integración con el correo y Office365.

    Os dejo el enlace: http://www.prodware.es/soluciones/crm/crm-fast-sales

  5. Al hilo de esta publicación me gustaría presentaros una nueva solución para Pymes: Fast Sales CRM. Se trata de un CRM adaptado a las necesidades de la Pyme, listo para implementar y con una interfaz muy sencilla.

    Os dejo el link: prodware.es/soluciones/crm/crm-fast-sales

  6. Interesante el amplio abanico de soluciones de CRM para pymes. Particularmente hemos venido trabajando con VTiger desde hace un tiempo y nos ha parecido muy funcional, además, es posible la adecuación para determinados sectores, y en esto la empresa B2C Global ha realizado aplicaciones para el sector de Abogados, Seguros y Cobranzas. Los recomendamos ampliamente http://crm.b2cglobal.com/

  7. Hola David… Interesante articulo, no conocía de estos CRM, he utilizado comúnmente vTiger CRM, me parece que tiene una excelente capacidad de adaptación para cualquier organización… Sin duda son una excelente herramienta, indispensable para cualquier empresa en crecimiento… Te invito a que consultes el siguiente artículo que está muy interesante! emprender-facil.com/es/gestion-de-cuenta/
    Saludos!!

  8. Buenas tardes David,
    Nos gustaría presentarte nuestra solución CRM. Hemos leído tu artículo y efectivamente los grandes players tienen CRMs de todo tipo. Nuestra solución nació de una orientación 100% a la pyme y Startup, algo realmente sencillo y fácil de implementar.
    Espero que podamos presentártelo.
    Un saludo