Las alianzas son estratégicas en la medida que una marca le aporte valor a la otra. Una alianza es mucho más que venderse producto mutuamente para hacer promociones.
En este caso, la reconocida marca de snacks Herr’s se une con Heinz para crear un nuevo producto.
Si bien este caso no es nuevo en alimentos (Alpina+Juan Valdez, Starbucks+iTunes, Oreo+Sancor), es un buen ejemplo de cómo realmente se integran dos marcas para generar mayor visibilidad, prueba de producto (fans de un producto hacia el otro) y diferenciación en la categoría (ninguna otra papa puede comunicar que viene con salsa de tomate Heinz).
Adicionalmente, el presidente de Herr’s lo explica a modo de storytelling en el reverso del empaque de papas:
“Por cerca de 50 años Herr’s se ha comprometido a hacer las más finas papas. Por eso no sorprende que en nuestra búsqueda de ofrecer las papas con el mejor sabor a salsa de tomate, nos hayamos asociado con la gente de Heinz.
Herr’s y Heinz, dos compañías con una larga tradición de proveer sólo buenos productos.
Heinz usa sólo los mejores tomates y una mezcla especial de condimentos para una salsa espesa y deliciosa que es la favorita de los americanos. Herr’s usa sólo los mejores ingredientes y cocinamos nuestras papas para un dorado y especial crocante; luego inmediatamente las sellamos en un empaque especial parecido al aluminio para una frescura total.
Disfrute el sabor de dos grandes compañías con una larga historia de satisfacción de clientes, Herr’s y Heinz. Es una combinación de sabor y tradición que ahora ofrece una nueva sensación en snacks.
Estoy seguro que disfrutará nuestras papas con sabor a salsa de tomate Heinz. De hecho, se lo garantizo.
Ed Herr, Presidente”