Nuggets de Mercadeo: Hipercentro Corona promoción con premios por cotizar

Corona

Interesante promoción, se premia al consumidor solamente por solicitar una cotización. Usualmente una promoción de ventas busca generar una transacción. Sin embargo, en este caso se pretende incentivar que el cliente potencial de un paso adelante.

Si la cotización es un buen predictor de ventas, entonces tiene todo el sentido promover las cotizaciones. Le permite a la compañía atraer personas que están interesadas en remodelar o adquirir algunos de los productos.

Permite identificar prospectos y adicionalmente los va llevando a que conozcan un poco más. También es una muy buena herramienta para dar a conocer los precios, de manera que se puedan comparar con otras alternativas. Es permitir al consumidor confrontar una percepción.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *