En pañales, absorción es el beneficio principal en el que se enfocan las marcas y alrededor del cual se disputa el posicionamiento de cada una.
Huggies en su linea ActiveSec ha lanzado pañales diferentes para niño y para niña. Algo en lo que existen diferencias obvias, pero que hasta el momento nadie había capitalizado.
Hasta ahora el pañal era el mismo, sea que lo usara un niño o una niña. Son esas cosas que uno no se explica cómo antes no existían, si es un concepto tan evidente y poderoso para el consumidor.
Y el argumento de Huggies es muy sencillo, la absorción debe estar donde más se necesita. Para princesas absorción central con diseños de niña, mientras para campeones absorción frontal con diseños de niño.
Seguramente es más económico producir un mismo pañal para ambos géneros, aprovechar las economías de escala y utilizar el mismo empaque y códigos en toda la cadena de abastecimiento.
Sin embargo, poder comunicar que son el único pañal con absorción especializada por género, hace una enorme diferencia y se convierte en una poderosa razón de preferencia.
Están enseñando a los clientes por qué es importante usar pañales con absorción diferenciada. Y son los únicos que la ofrecen.