Dentro de la estrategias que usan el humor publicitario, sin duda el corresponsal de Davivienda pasará a la historia como uno de los personajes más recordados durante el mundial de fútbol 2010 en Colombia. La revista P&M publicó reciente un interesante artículo sobre la extraordinaria campaña publicitaria de Davivienda y cómo incluso los medios de comunicación le dieron una cobertura adicional en sus emisiones.
El uso de múltiples piezas publicitarias hizo que los televidentes no se cansaran de ver una y otra vez los divertidos comerciales, sino que incluso los esperaban con emoción para ver las nuevas ocurrencias del famoso corresponsal.
Una excelente ejecución del concepto del ‘lugar equivocado’. Un ejemplo de como se puede mantener un posicionamiento claro y consecuente, adaptando y evolucionando la comunicación en el tiempo. Para hacerlo se requiere sin duda una gran dosis de creatividad para mantener al mercado interesado en un concepto que lleva muchos años. Esto demuestra que lo que hay que evolucionar en las marcas no es necesariamente el posicionamiento sino la forma de ejecutar o llevar a la práctica el mensaje.
Puede ver aquí la selección que hizo la revista de algunos de los comerciales de esta campaña.