Dentro de los elementos de comunicación usados por las empresas, la tarjeta de presentación es sin duda uno de los principales teniendo en cuenta que en muchos casos representa el primer punto de contacto de la marca con un cliente potencial y es una parte importante dentro de esa primera impresión que usted, junto con el discurso que da a sus prospectos, logra dejar en ellos.
Sin embargo, como ocurre con muchas herramientas que deberían ayudar a las empresas a diferenciarse y sobresalir entre el resto de competidores, la tarjeta de presentación ha pasado a ser un elemento más entre los tantos que éstas pueden usar para promoverse. Al no ser capaz de generar ningún impacto poderoso en las personas y llamar su atención, puede pasar rápidamente al olvido entre las tantas que puede tener un posible cliente en su billetera o donde sea que este la guarde.
Por el contrario cuando esta logra expresar en forma única y diferente lo que hace un negocio, puede ser una herramienta tan poderosa como para dar de qué hablar y motivar a una persona a buscar más información sobre la empresa aun cuando en el momento ésta no tenga la necesidad de adquirir los productos o servicios que la compañía venda.
A continuación los dejamos con algunos ejemplos de ideas de tarjetas de presentación creativas para que se inspire y cree la suya en este 2016 que recién arranca.