Nuggets de Mercadeo: Juntos con NaviOreo, una promoción con concepto

Oreo

En las promociones de venta, no basta con simplemente ofrecer un premio a los consumidores. Vivimos innundados de ofertas de viajes, electrodomésticos, producto adicional y descuentos en precio.

Una promoción debe tener un concepto para adicionalmente generar involucramiento con la marca, no solo una acción de compra (que por supuesto es el fin último de cualquier iniciativa).

Juntos con NaviOreo es una promoción de galletas Oreo donde las personas deben escribir una historia en la página web de la actividad (otro aspecto a resaltar, el apoyo de la promoción en la web) contando por qué no puede pasar esta navidad con sus familiares, una época bastante sensible a la unión familiar. Las personas votan por la mejor historia (para lo cual deben incluir un código de compra, obviamente el interés es generar consumo). El premio es traer en el 2011 al familiar del ganador desde cualquier parte del mundo. Los que voten participan en la rifa de bonos para mercado por $100.000.

Aspectos a resaltar de la estrategia promocional:

  • Asociación de marca con valores familiares
  • Generación de consumo. Para votar hay que ingresar código de compra
  • Consecución de base de datos. Para contar la historia hay que registrarse
  • Apoyo en medios. Campaña en internet y redes sociales para amplificación y viralización
  • Apalancamiento regional. Aplica para los consumidores de Colombia, Perú y Ecuador

Este es el comercial de televisión.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *