Nuggets de Mercadeo: Kit de bienvenida de la American Marketing Association

Kit de bienvenida AMA

Un kit de bienvenida es el primer contacto que un cliente tiene con la empresa. Estamos acostumbrados a presumir que porque un cliente ya compró, no necesita más información. Logramos lo más difícil ¿y ahora qué?

Es ahí precisamente donde el cliente necesita hacer valer la decisión que tomó, el dinero que invirtió y el riesgo que asumió al confiar en la compañía. Un kit de bienvenida permite a un nuevo cliente conocer cómo sacar el máximo provecho, a quién recurrir, sus derechos y deberes y en general todo lo que haga la experiencia más placentera y memorable.

Esta herramienta valida desde el primer contacto que la decisión tomada fue la correcta. Una vez alguien se convierte en cliente no es momento de relajarse, es precisamente cuando comienza la acción. Además, es el tipo de cosas que dan de que hablar.

Este es el kit de bienvenida por la renovación de la membresía a la Asociación Americana de Marketing. Con acceso directo a útiles recursos, es una forma de empezar a generar valor.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *