Nuggets de Mercadeo: La «degustación» también aplica para empresas de servicio

Charla gratuita Urban Station

Desarrollar un producto de prueba es una efectiva forma de atraer clientes potenciales sin la presión de compra. Un producto de prueba reduce el riesgo inherente a tomar una mala decisión y al desconocimiento sobre algo nuevo.

No obstante una «degustación» o prueba no aplica sólo para productos tangibles sino también para servicios.

Urban Station es una empresa que ofrece el servicio de estaciones de trabajo por horas y alquila salones para reuniones. Con la apertura de su más reciente local en las afueras de Buenos Aires, se dieron a la tarea de atraer clientes potenciales utilizando una conferencia como «prueba».

De esa manera las personas asisten al lugar para escuchar la conferencia, con lo que pueden experimentar de primera mano las instalaciones, el ambiente, la velocidad de conexión a internet y demás beneficios de trabajar en el lugar.

Beneficios de la estrategia:

  • La conferencia es una invitación de bajo riesgo para los prospectos (no se llama para venderle sino para invitarlo a una conferencia).
  • Le permite darse a conocer en las empresas de la zona.
  • Los clientes potenciales experimentan las instalaciones (prueba).
  • La conferencia valida el posicionamiento de la marca (Gestión del tiempo).

Ofrecer prueba es una efectiva estrategia para atraer clientes potenciales y familiarizarlos con los servicios, tal como hicieron con su estrategia anterior de ofrecer Free Pass para horas de trabajo sin costo.

Interior de Urban Station Pilar