La emoción al servicio del negocio: Ejemplos de notas de agradecimiento para los clientes

Deje de tratar a sus clientes como si fueran otro número y otórgueles un lugar especial

Realmente no toma mucho tiempo causar una impresión positiva en las personas, y pocas cosas hay tan rápidas o efectivas como una nota de agradecimiento. Esto es algo que puede ser útil para los clientes, que sirve como muestra de buena fe, de que no son “solo otro número” para usted.

Se pueden usar para enviar a sus clientes, socios comerciales, colegas, empleados o amigos valiosos. A continuación, encontrará una variedad de ejemplos de notas de agradecimiento:

Ejemplos Universales

Comencemos con un par de ejemplos poco específicos. Son excelentes para los correos electrónicos programados y que le gustaría que se automaticen o envíen en momentos específicos, por ejemplo: Cuando un cliente realiza su primera compra o hacer una determinada cantidad de compras.

Para un nuevo cliente, después de su primera compra:

Apreciado Andrés:

¡Gracias por visitarnos y hacer su primera compra! Estamos contentos de que haya encontrado lo que estaba buscando. Nuestro objetivo es que siempre esté satisfecho, así que avísenos si su nivel de satisfacción. Esperamos volver a verle de nuevo. ¡Que tengas un gran día!

Atentamente,

Tus amigos en (Nombre de su negocio)

Recomendación: El uso del “tu” puede hacerse hasta después del primer contacto, para establecer empatía y mantener la cordial distancia de un acercamiento inicial.

Para un cliente habitual, en el plazo de 1 año (nota de agradecimiento por lealtad):

Estimada Andrea:

¡Estamos encantado de decirte que has sido nuestra cliente durante todo un año! Este saludo es para agradecerte por ser parte de nuestra (0)… (Puede elegir, familia de clientes, clientes favoritos, clientes cercanos, etc.) Estamos muy agradecidos por tu continuo patrocinio, porque no estaríamos aquí sin clientes leales como tú. Podrías haber elegido cualquier otro negocio, pero apreciamos que te hayas quedado con nosotros. ¡Gracias de nuevo y que tengas un buen día!

Sinceramente,

Tus amigos en (su negocio)

Ejemplos Personalizados

El resto de nuestros ejemplos aquí son para aquellos momentos en los que desea escribir personalmente una nota dirigida a una persona específica. Siéntase libre de usarlos. Por supuesto, si está agradeciendo a alguien en particular, incluya algunos detalles particulares que usted conoce directamente de su cliente.

Para un cliente que llega por primera vez

Querida Karen,

Fue un placer conocerla, y estoy muy contento de que hayamos tenido la oportunidad de hablar sobre lo que está buscando para su nuevo hogar. Sé que este es un momento emocionante y potencialmente intenso para usted, así que déjeme decirle que está en buenas manos. Como mencionó que le gustaría ver algunos estilos diferentes, me aseguraré de que nuestro equipo le brinde una variedad de opciones. Gracias por su visita, y espero verle pronto.

Atentamente,

Jonathan (cargo y contacto)

Para un cliente que busca algo nuevo en la tienda pero ya es comprador

Estimado Stephen:

Estuvimos muy contentos de ayudar a encontrar el regalo perfecto para tu esposa, y quería extender la mano y decirte gracias por entrar de nuevo a nuestra tienda, aunque fácilmente podrías haber ido al local de al lado. Espero que nos visites pronto, aunque solo tengas un antojo, porque sé que nuestros productos son los mejores ¡Quédate y cuídate!

Los mejores deseos para tu familia.

Lucas (cargo y contacto)

Para un empleado que trabajó durante un fin de semana (No olvide, sus colaboradores también son clientes)

Querida Ana,

Muchas gracias por tu arduo trabajo durante el fin de semana. Mostraste un carácter tremendo manteniéndote fresca y tranquila, ayudándonos a asegurar de que todo se hiciera, incluso durante momentos duros. Me complace saber que podemos confiar en ti cuando las cosas se ponen un poco difíciles, tu ética de trabajo es excepcional y no pasa desapercibida. ¡Muchas gracias Ana!

Sinceramente

Pedro (cargo y contacto)

Para un compañero o colega, después de un nuevo acuerdo comercial o asociación:

Querido David

Estoy muy entusiasmado con nuestra nueva asociación, y solo quiero agradecerte por integrarme a tu familia y seguir siendo parte de la mía. Por favor, dale lo mejor a todos en tu equipo, ya que sé que jugaron un papel enorme para hacer posible este trato. Espero una relación larga y fructífera entre nuestros dos negocios. ¡Gracias de nuevo!

Sinceramente,

Carlos (cargo y contacto)

Para alguien que te ayudó a comenzar tu negocio:

Querido Luis

Quería que supieras que toda tu ayuda para iniciar mi negocio es muy apreciada. Tu apoyo y esfuerzos para nuestra nueva empresa sin duda contribuyeron a nuestro éxito, y quiero agradecerte por ello. Buena suerte en todos tus esfuerzos.

Sinceramente,

Carlos (cargo y contacto)

Líneas de apertura

Una de las cosas más difíciles de escribir cualquier carta es cómo comenzar. Si se encuentra atascado, mirando la pantalla y preguntándose cómo comenzar, las siguientes aperturas pueden ser un buen punto de partida:

  • Espero que te encuentres bien…
  • Muchas gracias por…
  • Solo quería enviarte una nota rápida para agradecerte…
  • Sé que no es mucho, pero espero que aceptes esta expresión de agradecimiento por…

Cierre de cortesía

Aquí hay algunas sugerencias para su cierre. El único truco con estos es decidir cuál es el adecuado, dependiendo del tono y el contenido de su nota de agradecimiento. Por ejemplo, terminar su carta con “Su amigo” no es del todo correcto si la carta está dirigida a un cliente:

  • Atentamente
  • Saludos cordiales
  • Todo lo mejor para usted
  • Sinceramente
  • Sinceramente tuyo o suyo
  • Cordialmente
  • Atentamente
  • Muchas gracias
  • Respetuosamente

Las notas de agradecimiento están subestimadas y son altamente efectivas

El secreto real de este tipo de notas está en la honestidad, como con todos los procesos que usted efectúa al interior de su organización, por lo tanto dejamos sugerencias a la hora de hacerlo:

  • Una nota no se envía para cumplir con un requisito, debe ser un acto sincero de agradecimiento, uno que el cliente encuentre cercano.
  • Tómese el trabajo de hacer un acercamiento (saludo personal dentro del local, llamada telefónica, correo electrónico, video llamada, etc.), antes de mandar una nota personalizada.
  • Procure no enviar notas generales, a menos que sean fechas especiales y así se requiera. Por lo tanto, es necesario que alguien de su equipo, empático y sensible, se encargue de hacer este tipo de acercamientos con los clientes.
  • No abuse de ellas. Las notas de agradecimiento deben ser especiales y en esa medida, recordadas. Si se abusa de ellas perderán el encanto.
  • Las relaciones con los clientes deben ser cuidadas al detalle. Recuerde que una palabra dicha en el momento adecuado puede cambiar el día de cualquiera, de ahí la siguiente insistencia: Sea honesto, realmente honesto con sus emociones, acuda a su interior y busque eso que le gustaría leer como cliente y tómese el tiempo para que la nota sea escrita a mano.

Artículos Relacionados

    Periodista e investigador económico de Bien Pensado. Historiador, escritor y autor de novelas (El Instalador-Manual de Levitación Magnética) y cuentos de ciencia ficción (Relojes que no marcan la misma hora) y género negro. Cofundador del movimiento literario Las Filigranas de Perder. Ha estado vinculado a distintos medios periodísticos, y cree profundamente que la historia de una sociedad se transforma reconstruyendo su imaginario a partir de nuevas propuestas narrativas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    12 thoughts on “La emoción al servicio del negocio: Ejemplos de notas de agradecimiento para los clientes

    1. Mi estimado muchas gracias por tu ayuda… voy ha iniciar un negocio de ropa hoy envié un Post publicitando mis artículos, espero muchos clientes…bendiciones

    2. Carlos, me encantaron cada una de tus recomendaciones, muchas gracias por tus aportes. Estoy enviando unas propuesta comercial en una presentación en diapositivas a un cliente potencial, recurro a ti para que por favor me ayudes a hacer un cierre profesional a esta propuesta.

      Gracias

      • Jenny, buenas tardes. Primero que todo, agradecerte la deferencia para con nuestros contenidos, es un gusto poder serte útiles. Segundo, para realizar el tipo de presentaciones que mencionas debes lograr un acercamiento desde tu conocimiento al cliente potencia: Debes conocer su línea de negocio y diagramar posibilidades de lo que el cliente esté buscando, pero ante todo debes tener claridad en el diferencial que tu como proveedora puedes brindarle ¿qué es eso que otros proveedores de tu sector no tienen y tu sí?, sobre esa premisa será mucho más sencillo elaborar tu cierre.

    3. Muchas gracias por su valioso aporte al mundo de los negocios.
      Quisiera, si es posible, que nos dieran unas pautas de comunicación efectiva y afectiva en otros campos como el marketing, los procesos de ventas, manejos de medios como redes sociales y especificamente quisiera saber cómo redactar un corto mensaje para la página web de por qué elegirnos.
      Gracias

    4. Muy bonito el post de hoy.
      La gente agradece mucho que tengamos un minuto para ellos, pero debe ser sincero, no standarizado.

      Soy Agente Inmobiliaria y cada vez que contacto con un cliente, enseguida después de la llamada, le envío al wassup mi tarjeta de visita y un agradecimiento “personalizado”:
      -te agradezco haber atendido mi llamada y nos vemos el sábado en el baloncesto (obviamente durante la llamada he averiguado que es forofa del Herbalife Gran Canaria)
      -gracias por tu tiempo y me encantó saber que fuimos al mismo colegio……

      – estoy segura que en pocos días tendremos la respuesta del banco, veras que todo irá bien

      Para eso hay que no tener prisa durante las llamadas telefónicas y ser muy sincero…………