La personalización de productos como proceso estandarizado

¿Qué tan grande puede ser un mercado? Depende de las expectativas de ventas de la compañía y el número de personas que estén dispuestas a preferir un aspecto diferencial. La personalización de productos puede ser una atractiva forma de llegar a segmentos insatisfechos con las ofertas tradicionales. Existe un grupo dispuesto a pagar más por algo hecho a la medida.

Sin embargo, la personalización no significa necesariamente un trabajo manual, costoso e ineficiente. El desarrollo de productos a la medida es posible estandarizarlo y automatizarlo. El límite de la personalización debe ser hasta donde se tenga la capacidad de hacerlo de una manera sistemática, estructurada y eficiente.

Internet ha permitido a muchas compañías adaptar sus ofertas de producto, donde el usuario selecciona los atributos que le interesan y simplemente lo desarrolla a su medida. Esta auto-adaptación del producto a las necesidades hace que difícilmente estas compañías compitan directamente con otros sustitutos que estén en capacidad de resolverlo de la misma manera. Y lo mejor es que lo pueden hacer rentablemente.

Camisas a medida. Elaboración de su propia camisa

Camisas-a-medida

IndiDenim. Jeans a la medida

IndiDenim

Zazzle. Regalos, camisetas y arte

Zazzle

Vans. Diseñe su propio par de Vans

Vans

Shoes of Prey. Zapatos a la medida

Shoes-of-Prey

Chocri. Chocolates a la medida

Chocri

Red Moon. Comida para perros y gatos

RedMoon

Lego. Ahora usted puede diseñar su propio juego de Lego

Lego-DesignbyMe

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *