Nuggets de Mercadeo: La responsabilidad social de las marcas

Chevy No Phone Zone

El posicionamiento no se construye solamente con los mensajes publicitarios hablando de las bondades y beneficios de sus productos. Esto es parte de la responsabilidad social que tienen las marcas. Ir más allá de lo evidente.

El posicionamiento es el fruto de todas las experiencias y contactos de un consumidor con la marca. Y las marcas pueden generar una sólida imagen no solamente hablando de sí mismas, sino de los principios que apoyan y los valores que sustentan. Es afiliación con la marca.

En este ejemplo de Chevrolet, su mensaje no está enfocado en sus automóviles, está enfocado en el compromiso que tiene la marca con la seguridad. Un mensaje diferente y contundente. Todo construye posicionamiento.

El anuncio dice:

“Alex Brown era la mascota de su colegio y cantaba en el coro.

Conducía y enviaba un mensaje de texto cuando perdió el control

de su vehículo y fue arrojada por fuera de la ventana.

Su madre fue la primera en llegar al lugar.

Alex murió unas horas después.

Su hermanita menor perdió a su héroe.

Asuma el compromiso.

Zona de no teléfono.

Chevy se preocupa por su seguridad”

Mensajes duros pero reales. Para modificar la conducta se requieren posiciones firmes. Casos reales con personas reales.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *