Las grandes compañías están empezando a enfrentarse una realidad: sus mercados quieren algo más personal, más honesto y real. Quieren una relación cercana con las empresas a las cuales compran sus productos y servicios, y es obvio que las pequeñas empresas poseen ventajas naturales en este campo.
Actuar como una pequeña empresa, aparentemente, es la última novedad a la hora de enamorar los clientes.
Entonces la pregunta es, está usted capitalizando sus ventajas naturales?
Estos son los aspectos a tener en cuenta:
- Foco – Para sobrevivir, muchos pequeños negocios deben focalizarse en su mercado. Esto les permite desarrollar una reputación superior al servir mercados con necesidades más específicas.
- Alcance – Las pequeñas empresas están tan cerca de sus mercados que pueden experimentar lo que ellos experimentan. Pueden entregar una gran experiencia a cualquier cliente de cualquier tamaño.
- Cuidado – Los pequeños negocios crecen con las necesidades de sus clientes y cuidan de ellos. Con frecuencia pueden crear productos y servicios que resuelven de una manera muy personalizada los requerimientos del momento.
- Sorpresa – Los mejores negocios entienden el valor de sorprender a sus clientes de vez en cuando y no se rigen por las reglas tradicionales.
- Adaptación – Las pequeñas empresas pueden obtener nueva información del mercado, incluso de un cliente o dos, y cambiar dramáticamente su modelo de negocio para alinearse con la nueva oportunidad.
- Alianzas – Los pequeños negocios crean redes de aliados estratégicos y resuelven las necesidades de sus clientes siempre con lo mejor. Reconocen el valor de aliarse y apoyarse en otras empresas.
- Automatización – El uso adecuado de la tecnología le permite a los pequeños negocios manejar muchas de sus tareas sin necesidad de contratar personal. Incluso, pueden tercerizar el trabajo aburrido y no crítico de la empresa.
- Educación – Carentes de grandes presupuestos publicitarios, las pequeñas empresas deben educar a sus prospectos antes de pretender venderles. Este proceso de construcción de confianza hace innecesaria la venta (al menos, como tradicionalmente la conocemos), y genera relaciones de largo plazo con los clientes.
- Significado – Los pequeños negocios son personales. Los mercados están hambrientos de empresas que les permitan conectarse a algo más allá de los productos y servicios. Las pequeñas empresas pueden entregar una historia que tiene mucho significado.
- Diversión – Por qué alguien empieza un negocio? para una mejor calidad de vida, por una pasión, para sentirse libre? Realmente no importa que la libertad implique trabajar 80 horas a la semana. La pasión y el propósito es algo fantástico y contagioso.
me gustaria saber mas de marketing afiliado