Las cosas divertidas son mejores

The-Fun-Theroy

Para comunicar un mensaje, si debe escoger entre la forma tradicional y una forma divertida, esta última será más efectiva.

Todos los días estamos expuestos a miles de estímulos publicitarios e iniciativas que buscan movilizarnos hacia una acción. Sin embargo, el efecto real en la modificación de la conducta o los hábitos son algo que difícilmente cambiamos.

A través de presentar las cosas de una manera novedosa y divertida, estamos más dispuestos a tomar una acción.

Con esto en mente, Volkswagen desarrolló una campaña llamada The Fun Theory (La Teoría de la Diversión). Una página apalancada en el pensamiento de que presentar las cosas de manera divertida es la manera más efectiva para cambiar el comportamiento de las personas para bien. Por usted, por el ambiente, o por algo totalmente diferente, lo único que importa es que cambia para mejorar.

Además de ser una excelente forma de generar visibilidad de marca para Volkswagen, genera viralidad y voz a voz. Es llegar al mercado de una manera diferente, no sólo como marca sino como construcción de un nuevo posicionamiento alrededor de la misma. Desarrolló un concurso, ofreciendo un premio de 2.500 euros a la mejor propuesta. Esto es un ejemplo de cómo puede una marca interactuar con la comunidad.

Este video muestra un interesante caso de cambio de conducta en Estocolmo. Frente a la opción de tomar las escaleras eléctricas o las normales, usualmente las personas toman las eléctricas. Una forma de cambiar este hábito fue poner un piano con sonido en cada uno de los escalones de las escaleras normales. El resultado fue que un 66% más de las personas habituales prefirieron las escaleras tradicionales frente a las eléctricas, sólo por diversión.

Frente a tanta rigurosidad y seriedad en el mundo empresarial, ¿cómo podemos hacer nuestro negocio más divertido?