#ActitudYellow: limpia vidrios con propósito

Limpia vidrios con proposito

No importa qué tan exigente sea el trabajo, siempre hay un propósito superior que nos inspira. El trabajo es un medio, no un fin. Es una forma de servir a los demás al tiempo que cumplimos nuestra misión, cualquiera que ella sea.

Hace poco conocí una familia de limpia vidrios en un semáforo. Para la inmensa mayoría, los limpia vidrios incomodan, pues le van echando agua al parabrisas sin siquiera preguntarle, con una mirada malhumorada y pidiendo dinero. Sin embargo Isabelita, Gustavo y Jonathan se han ganado el aprecio de los conductores, quienes los saludan afectuosamente y les piden que les limpie el vidrio.

Al utilizar sus camisetas que dicen “Déjame servirte” y poniendo su nombre atrás acompañado de “Limpia vidrios”, es su actitud y amabilidad lo que hace toda la diferencia. Con un pasado difícil sumergido en la droga, hoy en día tienen a su hija estudiando en la universidad y vislumbran un futuro mucho más promisorio.

Esta es gente con #ActitudYellow. Estos son los héroes anónimos que nos demuestran al resto de los mortales que siempre es posible.

Este es el video de esta maravillosa experiencia:


Yellow David GomezYellow: Cómo crear una cultura de servicio y ponerse la camiseta por los clientes.

El libro Yellow es una parábola empresarial inspirada en una experiencia de la vida real, que enseña cinco poderosas lecciones para motivar #ActitudYellow en el equipo. Y la segunda lección es (por pura coincidencia), Exceder expectativas.