Lo que no se muestra no se vende

Ofrezca su portafolio completo; es relevante para el cliente

Hay muchos aspectos que si no los cuenta, la gente no sabrá sus beneficios y mucho menos los va a comprar. Este es un principio que viene del sector minorista; donde si no se exhibe la mercancía, el cliente no la compra, porque simplemente no la ve. Sin embargo el principio aplica para todas las compañías.

Si los clientes no saben exactamente todo lo que ofrece, cómo pretende que lo compren. Con esto me refiero a varias cosas. Lo primero es que nos enfocamos en ofrecer las cosas que más se venden, sabiendo que hay nichos de mercado, productos y líneas de servicio que pueden no ser tan robustas en términos de ventas, pero que son mucho más rentables y efectivas para los clientes. Lo segundo es que los clientes no siempre conocen el detrás de cámaras: los procesos y la forma como hace las cosas.

El mensaje de fondo es que a veces presumimos que la gente conoce su portafolio; pero recuerde, lo que no se muestra no se vende. Cacaree los huevos; cuente todo lo que ofrece; las alternativas que tiene; los procesos y la forma como opera.

Puede contar muchas más cosas que son relevantes para los clientes.


Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 thoughts on “Lo que no se muestra no se vende

  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia de una manera tan abierta, tienes una manera muy dinámica y efectiva de contemplar el comercio; mas que fiel a tus consejos y vídeos.
    Un gran saludo desde Bogota David.

  2. David, teneis razon lo que no se conoce no se compra, es el mismo principio de que el que no conoce su historia esta condenado a repetirla, y es asi, si ud no conoce su territorio, sus recursos, sus historias no podra nunca promocionarlo y las personas lo connoceran pero eventualmente y a veces por casualidad, y esto no genera negocios, es responsabillidad no del gobierno local sino, de los operadores, guias en salir a investigar y ver que nuevos productos se pueden armar y dar a conocer.
    Gracias algo sencicllo pero de gran significado en este negocio.

  3. Excelente articulo los que no se exhibe no se vende eso le digo a mis clientes,les vendo fachadas ,porcelanatos , acabados para la construcción les obsequio dos metros de producto para que hagan ambientes asi facilita la venta el producto esta exhibido es mas facil para el Cliente final