Nuggets de Mercadeo: Los códigos de color en la categoría de edulcorantes

C_digos_de_color_en_la_categor_a_endulzantes

Cada categoría tiene sus códigos de color con los cuales los consumidores la asocian. Seguirlos o no es una decisión de cada una de las marcas. La apuesta es a diferenciarse en tener su propio código o compartir el usado por la mayoría de marcas de la categoría.

¿Hasta qué punto se deben imitar? Cuando varias marcas son tan similares, o están ayudando a fortalecer la asociación con el líder, en cuyo caso las marcas con menor participación de mercado estarán trabajando para la marca más representativa, o le apuestan a que el consumidor pruebe una marca diferente a la tradicional basándose en la asociación con el líder, cosa que en el largo plazo no es sostenible.

Al final, si bien es importante estar acorde con los códigos de color en cada categoría, este no debe llegar al nivel de prácticamente confundirse entre sí. Es necesario construir la propia franquicia de marca basada en los beneficios propios de cada producto. El adoptar el color de la categoría es para generar afinidad y confianza, más nunca será un aspecto de diferenciación.