Nuggets de Mercadeo: Los límites de las categorías, colchones con Soya y fajas con Vitamina E

Colchones con soya Fajas con vitamina E

¿Cuál es el límite de las categorías? ¿Dónde terminan los beneficios intrínsecos y empiezan a cruzarse con otras categorías? Argumentos válidos de venta, siempre y cuando sean relevantes para el consumidor y esté dispuesto a pagar por ellos y genere preferencia de la marca frente a la competencia.

Colchones con Soya. Americana de Colchones ha lanzado su colchón con soya. Los beneficios que comunican: «La soya se adapta a la huella térmica del cuerpo, permitiendo una postura correcta y una mejor circulación, para un descanso pleno y saludable». Suena lógico, el colchón toma la forma del cuerpo.

Fajas con Vitamina E. La empresa Fájate introdujo la Vitamina E como un componente esencial de algunas de sus fajas. Beneficios de la Vitamina E en las fajas: «Protege las membranas biológicas de los nervios, músculos y el sistema cardiovascular, ayuda a prolongar la vida de los glóbulos rojos y a que el organismo haga un óptimo uso de la Vitamina A». No entendí mucho pero todo lo que diga que viene con vitaminas suena bueno y saludable.

Los argumentos comerciales y la evolución de los beneficios crean nuevas percepciones en los consumidores y ayudan a justificar la compra con más razones.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion