Nuggets de Mercadeo: Maletines Head con panel solar

Muchos productos van evolucionando hacia no sólo cubrir las necesidades funcionales básicas, sino a ofrecer valores agregados que sean relevantes para sus clientes. El beneficio funcional de un maletín es permitir cargar cosas de una manera cómoda y funcional. Para ir más allá en beneficios, Head Chile además ofrece una línea de maletines que traen incorporado un panel solar frontal con entrada de USB para conectar el celular o cualquier otro dispositivo que requiera energía. Además ofrecen servicio técnico y dos años de garantía.

Los diferenciales de los productos están no en las funcionalidades esperadas de la categoría y que todos los competidores tienen, sino en los pequeños pero significativos detalles que hacen que un cliente prefiera una marca sobre otra.

Este es un buen ejemplo de cómo definir el negocio en el que uno está. Head entiende que no sólo vende maletines para viaje, sino que sus soluciones deben pensar en lo que se necesita cuando se está fuera de casa viajando; como energía extra.

Head maletin panel solar

Head mochila panel solar

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Nuggets de Mercadeo: Maletines Head con panel solar

  1. es un valor agregado que pega en una necesidad real del momento, es un valor adicional que va con la nueva generación y es la solución a su necesidad de estar conectado, por lo tanto es una exente idea, donde se da ese primer golpe al toque de diferenciador que lo pagaran los nuevos consumidores