Nuggets de Mercadeo: Marketing es identificar problemas por resolver

Solérra Taneé

Si hay algo que el consumidor quisiera resolver de una mejor manera o una insatisfacción con las opciones disponibles, hay una gran oportunidad de mercado. Lo más importante, más que un extraordinario producto, es estar en capacidad de resolver mejor una necesidad, un problema. Marketing se trata de identificar problemas por resolver o hacerlo mejor de lo que ya existe.

Este caso es un ejemplo de un producto desarrollado específicamente para una necesidad concreta: las marcas que dejan las tiras del vestido de baño en el bronceado. El producto es un corrector de lineas de bronceado con aplicador en espuma que permite una gran precisión.

Si hay un problema por resolver, hay negocio. Busque problemas que el consumidor aún no haya logrado resolver y tendrá un negocio exitoso.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *