Nuggets de Mercadeo: M&M’s, el chocolate no engorda (tanto)

Refresco vs chocolate
Una bebida gasesosa tiene más calorías que un paquete de M&M’s. Por eso tiene sentido promover las calorías del chocolate.

SONY DSC

Percepción es realidad. Desafiar las percepciones puede ser algo positivo para las marcas.

Una de las principales limitaciones para el consumo de chocolate, son las calorías. Consumir chocolate es como «pecar», es una indulgencia, algo para consumir con moderación.

Para un chocolate, las calorías son algo que no le interesaría mucho mostrar. Sería mejor no prevenir al consumidor para no inhibir su consumo. Entonces, pensar que los chocolates promuevan las calorías que tienen no suena muy lógico, ¿correcto? Incorrecto.

Esto es exactamente lo que ha hecho M&M’s. Comunicar de frente las calorías que tiene un paquete. ¿La razón? No son tantas como usted cree. Es desafiar la percepción y reeducar. Algo impensable, ahora es un argumento de ventas. Y tiene todo el sentido.

Sin embargo, este tipo de prevención (o por lo menos tan marcada), no existe para una bebida gasesosa, la cual se consume todos los días sin tanto reparo.

La realidad: esta bebida gasesosa tiene más calorías que el paquete de M&M´s. 256 la bebida (107 por 2,4 porciones) vs. 230 de los M&M’s. Esta es la razón por la cual tiene todo el sentido promover las calorías.

Podría dársele más relevancia a este argumento, e incluso compararlo con otras alternativas para darle al chocolate su justa proporción e incentivar un mayor consumo.

El concepto de comunicación podría ser algo como «el chocolate no tiene la culpa».