Muchos años en el mercado, ¿bendición o maldición?

La experiencia es relevante cuando trae beneficios para los clientes

Llevar muchos años en el mercado puede ser una bendición o una maldición. Depende cómo lo vea. Maldición cuando mucha experiencia significa: “Eso ya lo hicimos y no funcionó…”. Cuando los clientes perciben que por llevar 30, 40 o 50 años, no evoluciona. Eso no es bueno. Y sí, cambiar cuesta. Por eso, llevar 30 años haciendo lo mismo, no siempre es positivo. Depende de cómo se evidencia la experiencia.

Porque presumimos del tema: “Llevamos 30 años sirviendo a nuestros clientes”. ¿Y?. La experiencia es buena cuando le demuestra a la gente que esos años los pone a su servicio y representan un beneficio concreto. Es diferente por ejemplo cuando dice, “Llevo 10 años atendiendo clientes con exactamente su misma problemática. Y eso se resuelve así”. Esa es la verdadera experiencia.

Más que los años, la experiencia demuestra que ha estado expuesto a la realidad pura y dura (más que otros competidores). Algo crítico para muchos clientes.

La experiencia juega a favor cuando los clientes entienden que les ahorra dolores de cabeza porque ya sabe cómo se hace. De resto, hacer 40 años lo mismo, no siempre es un beneficio apreciado.

¿Cómo con su experiencia le puede evidenciar al cliente que ese desafío, que usted ya sabe cómo resolver más rápido, más económico y más efectivo, es importante para él?


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 thoughts on “Muchos años en el mercado, ¿bendición o maldición?

  1. BUEN ARTICULO FELICITACIONES NO CONFUNDIR LA PRÁCTICA CON LA EXPERIENCIA, LA MONOTONÍA CON LA EXPERIENCIA, EL NO CAMBIO CON LA EXPERIENCIA, SON CONCEPTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR, EXPERIENCIA VIENE DE EXPERIMENTAR DE CAMBIA, DE INNOVAR, DE ESTAR HACIENDO ALGO NUEVO, DE EXPERIMENTAR yo lo felicito tu si puedes decir que tiene experiencia, siempre cambiando, siempre mejorando

  2. Trabajo en una compañía donde ya la 4ta generación está pidiendo pista. Llevamos 84 años y los cambios han sido a veces radicales, unos que han sido beneficiosos y otros que no han sido nada buenos.pero así y todo, si, siempre hemos buscado estar actualizados cosa que también nos a costado, pero todo lo que se haga con el ánimo de mejorar siempre deja buenos resultados.

  3. La experiencia se respeta, viejo. Entendiendo desde la generación de valor, que se ha perdurado en el mercado sólo por servir mejor al cliente. De modo que, el servicio seguirá siendo el principio y el fin sobre el que se forja la madurez auténtica, que no la pretenciosa “superioridad por antigüedad”, sí o no, jóvenes de todas las edades.

  4. Me gustaría poder recibir sus mensajes referente a los negocios.
    hoy un amigo me ha compartido el comentario que usted hace referente a las Empresa con muchos años… ¿Bendición o Maldición?, y pienso lo mismo.
    Este año hemos cumplido 41 años y vemos un reto para llegar a los 50.
    fundé esta empresa y siempre he estado aquí. por eso su comentario lo comparto.
    tiene razón.
    saludos y éxitos…

  5. David, que contenido útil. Es real, el paso del tiempo sin que sea significativo no tiene valor. Quiero preguntar por qué han disminuido los contenidos, ya no se encuentran tantos temas como antes.