Nuggets de Mercadeo: Mudanzas Méndez, un diferencial específico y poderosamente comunicado (mudanzas con guante blanco)

Mudanzas Mendez - mudanzas con guante blanco

Mientras la mayoría de empresas de mudanzas se enfocan en comunicar los servicios que ofrecen (mudanzas para empresas, oficinas, particulares, dentro y fuera de la ciudad), así como sus años de experiencia y los materiales que usan, Mudanzas Méndez tomó un camino diferente.

A diferencia de los demás, su mensaje de marketing es específico y con fundamentos que lo soportan, una de las características de un buen diferencial. Si no fuera concreto y basado en un aspecto específico y demostrable, sería uno más de los que comunica sin mucho sentido «…30 años al servicio de nuestros clientes».

Así es como una empresa que con un siglo de existencia, se enfoca en mantener su diferencial en el mercado.

Su diferencial

Especialistas en mudanzas de alto riesgo y movilización de objetos irreemplazables.

Cómo lo trasladan a su eslogan

«Mudanzas con guante blanco»

Como todo buen eslogan, es específico, fácil de entender y valida el diferencial. El guante blanco se asocia con el trato cuidadoso y delicado de justamente, objetos irremplazables y de alto riesgo.

Cómo sustentan el diferencial

La publicidad per se no construye posicionamiento. A menos que incluya argumentos que validen que es cierto, que den tranquilidad, credibilidad y que demuestre por qué habrían de confiar en lo que dice, será percibido como otro vacío, exagerado y sobre prometedor eslogan publicitario.

Estos son los aspectos que comunican y validan el diferencial:

  • Capacita constantemente al personal en técnicas de manipulación de elementos delicados.
  • Se supervisa cada empaque, embalaje y acomodación en la estiba correcta.
  • Han realizado gran cantidad de movilizaciones para galeristas, museos y anticuarios (objetos preciosos, piezas de arte y colección de obras maestras nacionales e internacionales).
  • Flota con autoelevadores para el ascenso y descenso mecanizado de cosas frágiles o pesadas, para minimizar riesgo de impacto.
  • Cumplen con todas las normas y trámites municipales y nacionales.

Otros aspectos relevantes de su estrategia de marketing

Otras cosas interesante a resaltar:

  • Ofrecen la posibilidad de enviar formulario de cotización en linea para la mudanza, de acuerdo a ciertos criterios preestablecidos. Esto funciona como una especie de ‘prueba’ o un primer paso de un cliente potencial.
  • Cuentan con un depósito propio para guardar muebles de manera temporal.
  • Listado de clientes que validan su especialización en piezas delicadas y perfil de reconocidas compañías que han confiado en ellos. 

Un diferencial es mucho más que un eslogan 

Un diferencial es la razón que se le da a un cliente potencial para que preferir una compañía sobre otra.

Se comunica a través de un eslogan, pero no es el eslogan.

Es lo que está detrás de un poderoso mensaje de marketing y la forma como lo sustenta y evidencia, lo que hace único y relevante para el mercado.