MuseumFoto: Aliarse con otros negocios atrae más clientes

MuseumFoto Amsterdam

MuseumFoto Amsterdam

MuseumFoto es un pequeño negocio en Amsterdam, el cual toma fotografías a turistas caracterizándolos de retratos históricos. Recrea exactamente la escena de pinturas famosas de artistas holandeses como la lechera, el príncipe de Orange, el autorretrato de Rembrandt o Mary Stuart y Willem II, entre otros. Obviamente su eslogan no podría ser otro que: «Conviértase en el arte que ve».

Alianza con otros negocios locales

Una de las estrategias para ampliar su portafolio e incrementar el atractivo para los turistas, ha sido aliarse con otros negocios y diversificar así las experiencias a ofrecer. Probablemente dedicar 10 minutos a tomarse una foto vestido de Rembrandt no sea el súper plan para una mañana, pero si a esto le agrega una clase de coctelería o un tour en bote, ya es otra cosa.

Nacidos y criados en Amsterdam, conocemos otros pequeños negocios que también hacen su trabajo con pasión. Con muchos de ellos hacemos divertidos combos, los cuales solo puede reservar a través de MuseumFoto.

Foto + desayuno: ¿Busca un plan divertido con su pareja, amigo, hermana, padre o madre? Este desayuno para 2 a 4 personas en De Drie Graefjes incluye las delicias del restaurante y una sesión de fotos.

Foto + cata de quesos: Un plan para dos horas, incluyendo la cata y la sesión fotográfica. La cata de quesos en Reypenaer es ideal para grupos de 2 a 20 personas. Ideal para compartir con amigos, familias, colegas de trabajo o invitados internacionales.

Foto + tour en bote: Combine su sesión fotográfica como obra maestra con un tour en bote por los famosos canales de Amsterdam, a bordo del Friendship Rederij Amsterdam.

Foto + trago: Además de la fotografía, viva una experiencia inolvidable en la famosa cava del De Drie Fleschjes, que data de 1650. Disfrute de un buen licor solo o acompañado.

Foto + clase de coctelería: Para grupos entre 6 y 20 personas, podrá disfrutar de un plan de 3 horas, donde además de la fotografía, aprenderá a utilizar diferentes ingredientes y preparará tres cocteles distintos.

Foto + tour de chocolate: Además de la sesión fotográfica, incluye una visita guiada a las principales chocolaterías de la zona. Ideal para grupos de 2 a 6 personas. Duración 3 horas.

Esta iniciativa de MuseumFoto hace su servicio mucho más atractivo y lo incorpora en experiencias más comunes y buscadas por los turistas. Es decir, si tomarse una foto disfrazado no le parece el súper plan, agréguele vino, chocolate, bote o clase de coctelería, y a más personas les interesará.

Se promueve aún estando cerrado

Esta fue otra cosa que me llamó la atención. Incluso cuando el negocio está cerrado no dejan de promocionarlo. En la vitrina hay un afiche que explica todo lo que necesita saber para tomar la decisión de compra. No tiene que esperar al día siguiente para visitarlos o entrar a su página web o llamar. Le explican todo de una vez:

MuseumFoto. Sólo toma 10 minutos. Foto disfrazado. Su propia pieza maestra y un lindo recuerdo de Amsterdam. Precios dependiendo de cuántas personas y número de copias impresas. Código QR y reviews de Facebook y TripAdvisor. Foto individual, en pareja o grupal. Muestra de las fotografías.

MuseumFoto Todo lo que necesita saber

Rápidamente con esta información sabe de qué se trata, cuánto cuesta, qué opciones tiene, qué opina la gente y cuánto se demora. Adicionalmente, le dejan este mensaje a su cliente potencial:

Estamos cerrados. Por favor tome un volante. Consulte nuestro sitio web para ver  las horas: www.museumfoto.amsterdam O envíenos un email para hacer una reservación: [email protected] También puede llamarnos al 00 31 6 29517295. ¡Esperamos verlo pronto para una divertida y única sesión de fotos! Britt y Peter

MuseumFoto Estamos cerrados tome un flyer

MuseumFoto Tome un folleto

¿Puede hacer su negocio más atractivo?

Dos lecciones que nos deja MuseumFoto:

1) Aliarse con otros negocios locales amplia la oferta y lo puede hacer más atractivo para clientes que buscan otras experiencias.

2) Nunca deje de promoverse, aun cuando el negocio esté cerrado. Aproveche cualquier oportunidad para informar y seducir a sus prospectos.

¿Puede complementar su propuesta de valor con la de sus aliados? ¿qué negocios pueden ser los más afines a su propia filosofía?, ¿qué beneficios adicionales podría ofrecer que aumenten el valor percibido?