No necesitamos más negocios

De todo hay suficiente. Lo que necesitamos son negocios diferentes

¿Realmente cree que a estas alturas hace falta una clínica veterinaria más, una oftalmología, otra empresa de servicios contables, una agencia de marketing digital, una inmobiliaria o un abogado más? Ya hay demasiadas opciones.

El gran problema, es que la mayoría ofrecen exactamente lo mismo.

No necesitamos más negocios. Necesitamos negocios diferentes

Si está pensando en emprender o reinventarse, pregúntese: ¿Qué va a resolver mejor de lo que ya existe? Porque solo pensar que va a salir con un bonito concepto no es suficiente. Antes de que usted existiera, ya la gente estaba resolviendo lo que usted resuelve de otras maneras. ¿Por qué habría de cambiar?

En mi experiencia, es uno de los principales errores que se comete al emprender: Salir a ofrecer más de lo mismo. Bajo la premisa “Es que me encanta la bisutería”, creemos que es suficiente para montar un negocio, conseguir clientes y tener una vida próspera. “¡Voy a diseñar unas cosas divinas!”, se suele pensar. ¿Cree que ya no hay cosas divinas en el mercado?, ¿Por qué habrían de comprarle ahora a usted? Es duro pero es la realidad.

¿Qué va a resolver distinto?

Si no tiene nada, mejor ahórrese esa platica y el esfuerzo de montar un negocio. No tiene mucho sentido salir a ofrecer lo mismo que ya existe y empezar a sufrir porque los clientes se van por opciones más baratas.

Piense qué puede hacer diferente. Revise las 10 alternativas para diferenciarse, y evalúe cuál o cuáles pueden aplicar para su negocio y encontrar un camino alterno para llegar al mercado con algo que sorprenda y atraiga.

Identifique frustraciones

Busque oportunidades donde los clientes estén aburridos del servicio, de los incumplimientos o de la falta de atención. Busque nichos de mercado donde el servicio es mediocre. Prestar un servicio sorprendente es una común forma de llegar a hacer la diferencia a cualquiera sea el mercado que llegue.

Lo único que no pueda hacer, es salir a ofrecer más de lo mismo. Terminará siendo un commodity compitiendo por precio.


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 thoughts on “No necesitamos más negocios

  1. David, gracias por las recomendaciones, genial y es verdad
    todos ofrecemos lo mismo, en mi caso particular tengo un pequeño Tour Operador y estoy como se dice en un calabozo, pues es tanta la misma cosa, que estoy pensando como voy a cambiar esto, creo que debes de puntualizar, que se debe ir al territorio de nuevo y ver que hay de nuevo, que actores hay, que nuevo grupo folklorico, que nuevo restaurante etc etc, este vidio tuyo me ha puesto la mente mas clara. Gracias

  2. Eso es lo que nos pasa siempre a todos, vemos al vecino próspero con su negocio y pensamos que si montamos uno igual nos va a ir, al menos igual, cada vez, en un mundo lleno de contrariedades, sabemos más, o tenemos más conocimiento, y reinventamos menos, nos contentamos solo con copiar, de mala forma, al exitoso, que con su esfuerzo de años ha logrado construir.

    Un abrazo

  3. Excelentes videos, super bien estructurados y con tips que no encuentras en ningun libro de mercadeo!! Eso hace la diferencia! Me consta!!

  4. David, buenos días
    Lo invito a almorzar en mi tienda Listo para Comer , es un concepto diferente y sin embargo ando patinando ..
    Me gustaría escuchar su percepción del sitio, eso me ayudará a mejorar .
    Estoy en la Calle 90 # 14-45
    Cel: 3153157528
    Estamos en redes listoparacomer

    • Hola José María. Muchas gracias por la invitación. Espero algún día poder conocer el lugar. Por lo pronto te podría recomendar algunos de los contenidos que tenemos en la página de acuerdo a los desafíos que estés enfrentando. En la casilla de búsqueda puedes explorar por palabras clave muchas herramientas. Un gran saludo y muchos éxitos!

  5. Hola, mi hija de 12 años emprendio con una marca de diseño. Ustedes la pueden asesorar a para que arranque con un concepto diferente. La marca de ella se llama TÚ SÍ PUEDES, en instagram esta como @tu_sipuedes. No tenemos casi presupuesto pero quiero que ella aprenda de los mejores.

    • Hola Diana! Qué bueno que desde temprana edad empiece con la iniciativa del emprendimiento, le dará una gran ventaja. Felicitaciones por apoyarla! Como tal no prestamos asesorías pero puedes compartirle todo el contenido que tenemos en la página de acuerdo a lo que necesite para cada etapa de su negocio. Un gran saludo y muchos éxitos!