Cómo llegar a más fans con la opción de promocionar de Facebook

Opción de promocionar publicaciones en FacebookFacebook acaba de introducir la opción de “Promocionar”, visible para los administradores junto a cada una de las publicaciones que hace en su página como una opción de alcanzar más de los fans actuales de su marca u organización.

La publicación aparece en la sección de Noticias de los fans marcados como Anuncios Publicitarios. La opción está disponible para páginas con más de 400 fans y para publicaciones que llevan menos de tres días, luego desaparece el botón.

¿Por qué promoverse con sus fans?

Primero, de manera natural la visibilidad que tienen sus publicaciones a la base de fans es muy limitada, algo que Facebook le está recordando permanentemente al incluir debajo de cada publicación el número de personas que la vieron y el porcentaje que representan de su base total.

Con esto puede incrementar la exposición de un 5-10% a más del 50% dependiendo de su inversión.

Segundo, la tasa de conversión hacia una acción que solicite será mucho más alta porque al ser fans, está llegando a personas que ya lo conocen, diferente al hacer anuncios que llegan a personas que lo ven por primera vez.

Tercero, incrementa el involucramiento de los fans con su página. Esto genera visibilidad en quienes interactúen con la publicación (llegando por extensión a los amigos de sus fans) y probablemente juega a favor del EdgeRank (la fórmula de Facebook para determinar qué publicaciones mostrar a cuáles de sus fans), pues entre más interacción, más probabilidades de mostrarle publicaciones en el futuro.

Cómo promoverse estratégicamente

Para sacar el máximo provecho, debe promover publicaciones que:

Busquen conversión – no sólo que den Me Gusta, sino por ejemplo suscriptores a su boletín o descargas de información, siempre teniendo en cuenta la relevancia del contenido. Facebook expone la publicación a sus fans, pero dependiendo de lo atractivo del mensaje logrará involucramiento.

Inviten a una acción – puede ser la inscripción a una conferencia virtual, la participación en un evento, el apoyo de una causa, la promoción de una oferta o una pregunta que quiera que le contesten.

Generen tráfico – a su página web promoviendo por ejemplo un artículo de su blog o a una página de aterrizaje en particular.

Recuerde que Facebook es un medio no un fin. Y como tal, el objetivo siempre será lograr movilizar la mayor cantidad de fans posible fuera de Facebook de manera que pueda seguir comunicándose con ellos de forma regular y autónoma (sin la intermediación de Facebook).

Así funciona el botón de Promocionar

Crea la publicación en la sección Compartir de la página (timeline) con el enlace correspondiente.

Luego selecciona del menú desplegable Público a quienes lo quiere dirigir, si es a un segmento de fans o a la totalidad. Puede direccionar que la publicación se promocione a fans con cierta ubicación geográfica (por ejemplo sólo personas ubicadas en Bogotá), seleccionando el país y ciudad desde en el momento de crearla.

A continuación despliega el menú del botón Promocionar y selecciona el monto que desea invertir dependiendo del alcance estimado.

El método de pago será el que ya tenga registrado en su Administrador de Anuncios (https://www.facebook.com/ads/manage), donde podrá monitorear su desempeño (alcance y clics) como cualquier anuncio publicitario. El presupuesto seleccionado es para el total de la campaña (3 días), no un valor diario como es con los anuncios habituales. Si no se alcanza el número estimado de personas, se cobrará proporcionalmente.

Para conocer más detalles y responder otras preguntas frecuentes, puede consultar la Guía de Facebook para Promocionar Publicaciones (recuerde seleccionar Español en el menú desplegable arriba a la derecha).

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Cómo llegar a más fans con la opción de promocionar de Facebook

  1. Hola. Muy bonito el post. Hay un metodo gratuito para promocionar tu página fans de Facebook y es añadir la dirección web de tu pagina de Facebook dentro de una tienda gratuita Difresh. Puedes hacerlo en menos de un minuto totalmente gratis abriéndole en la web difreshstore.com
    Una vez abierta la tienda y añadido tu página de fans de Facebook les mandas un email y te ka activan gratis y para siempre!