Siempre es un reto estimular el consumo de productos básicos como frutas y verduras. Diferentes campañas se desarrollan periódicamente, recalcando los beneficios nutricionales y lo importante que son para mantener una buena salud.
Sin embargo, no siempre este tipo de argumentos racionales movilizan hacia la compra. Todos sabemos que debemos hacer más ejercicio y comer más sano, pero por alguna razón, no todos lo hacemos. Los hábitos son algo difícil de cambiar.
Esta promoción de este supermercado tiene varios aspectos interesantes:
- Estimula el consumo de productos de alta rotación (perecederos). La calidad de las frutas y las verduras siempre han sido parte del posicionamiento de este almacén, por lo que asociar esta actividad a su linea core, fortalece su imagen de marca.
- Actividad dirigida a los influenciadores (niños), apelando a un elemento emocional para generar un mayor consumo.
- Incrementa la compra promedio. Para acceder al precio especial, debe realizar una compra mínima de $8.500.
- Resaltan el precio regular del peluche ($36.500), frente al precio especial si compra frutas y verduras ($10.950), lo que transmite la sensación de “oportunidad”; algo que no queremos dejar pasar.
- Promoción auto-liquidable. Es decir, el consumidor paga el total o gran parte del costo del peluche. Desconozco el costo real del muñeco, pero es probable que esté cubierto por los $10.950. El ser auto-liquidable implica que no genera un gasto o inversión para la compañía (más allá del costo del inventario actual y de los posibles saldos).