Nuggets de Mercadeo: Optifog, lentes anti-vaho (y las consecuencias de no usarlos)

Optifog

Una de las formas más efectivas de hacer latente la necesidad de un producto, es demostrar y evidenciar los riesgos de no usarlo. La marca de lentes anti-vaho Optifog lo hace muy bien. Dramatiza con humor las implicaciones de usar lentes que se empañan. Hasta que el cliente no cae en cuenta de la necesidad y utilidad de ciertas funcionalidades, podría decidir basado en otras variables como el precio o el diseño. Este tipo de mensajes dan una clara razón de preferencia.

Como todos los productos, Optifog tiene otros beneficios como protección UV, reduce los reflejos y rechaza el polvo; pero es el foco en un sólo aspecto relevante lo que le permite posicionarse y diferenciarse. En vez de comunicar una lista de beneficios, se enfoca en uno y solo uno.

Estos son los comerciales de Optifog.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *