Parapente Chicamocha es un caso citado en el libro Negocios Inmortales: Cómo vender de manera rentable en tiempos difíciles.
Su oficina es el segundo cañón más grande del mundo. El majestuoso cañón del Chicamocha ubicado en Santander, Colombia, es donde Sergio Gutiérrez pasa sus días viendo el mundo desde el aire y brindando vuelos fascinantes para miles de turistas. Para quienes “tener los pies en la tierra” no es lo suyo, esto es lo más parecido al vuelo de Ícaro.
Además de un experimentado piloto de parapente, Sergio es un avezado empresario. La pandemia ha sido la crisis más dura de su carrera, pero también una oportunidad para amplificar el alcance de su negocio. Bajo el principio de que la necesidad es madre de la creatividad, ha logrado diversificar su portafolio y crear mejores (y más rentables) experiencias para sus clientes y forjarse un promisorio futuro.
En esta entrevista Sergio nos comparte útiles tips sobre cómo redefinió la empresa, así como ideas aplicables para que cualquiera pueda crecer capitalizando la relación con sus clientes. Estas son las preguntas sobre las que conversamos:
- ¿A qué se dedica la empresa?, ¿qué ofrece Parapente Chicamocha?
- Como una forma de paliar la pandemia en su momento más crítico desarrollaste prendas de vestir. Cuéntanos de esa estrategia de supervivencia.
- Tu empresa es un ejemplo de cómo explorar posibilidades con clientes actuales, que bajo condiciones normales no veríamos. ¿Cómo has incrementado la venta promedio a los clientes?, ¿qué tipo de servicios y productos han desarrollado?
- Cómo ha sido el proceso de reactivación del negocio, ¿qué han hecho diferente hasta el momento?
- Por todo lo que has pasado, ¿cómo ves ahora el futuro del negocio?, ¿qué perspectivas se abren?
- ¿Qué mensaje le darías a los empresarios que aun no ven la luz y que andan un poco desanimados con la situación actual?
Conozca más de Parapente Chicamocha en Instagram, Facebook, Twitter y su canal de YouTube.
Parapente Chicamocha es un caso citado en el libro Negocios Inmortales: Cómo vender de manera rentable en tiempos difíciles.