Nuggets de Mercadeo: Parqueadero de Corferias mejora la relación de valor

Parqueadero Corferias

Parqueadero CorferiasEs para todos sabido que la evaluación que hace el mercado de las diferentes opciones disponibles está en función de la oferta de valor en relación al precio pagado. Es decir, aquella alternativa cuyos beneficios superen el precio pagado. Un producto que ofrezca más beneficios a un mayor costo que su competidor, el cual proporcionalmente cuesta menos pero entrega menos, estará en linea directa de sustitución, pues en términos reales ambos tienen la misma relación costo-beneficio.

Entonces, ¿cómo romper esa relación en favor del usuario?, ¿cómo entregar un mejor servicio y no sólo al mismo precio sino a uno menor? Este es el caso de la reciente decisión de Corferias de eliminar el intermediario en la administración de su parqueadero.

El cartel habla por sí mismo: «Para ofrecerle un mejor servicio, Corferias ahora administra directamente sus parqueaderos y reduce en un 40% sus tarifas». Es lo que en mercadeo se llama más por menos. No es teoría, pasa en la vida real. Un ejemplo tangible de cómo incrementar la relación de valor.