Nuggets de Mercadeo: Pasión por proteger las abejas es su diferencial

Logo Abejas y AvispasDetrás de un buen producto o servicio generalmente hay una serie de estrictos procesos que garantizan el cumplimiento de la propuesta de valor de una compañía. Rara vez los clientes saben todo lo que una empresa debe hacer detrás de bambalinas para que la experiencia del cliente sea maravillosa. Los procesos en sí mismos también son una alternativa de diferenciación, la forma como hacemos las cosas genera un posicionamiento diferente y nos da un argumento para sustentar por qué nuestro servicio es mejor que los demás y por qué costamos lo que costamos.

Ese es el caso de la empresa Abejas y Avispas en Cali (Colombia), que se dedica al control de enjambres de abejas y avispas. Sus competidores son las empresas de fumigación que en lugar de hacer un control exterminan los insectos.

Abejas y avispas

El diferencial de esta empresa es que no matan los insectos sino que los reubican. Como amantes que son de las abejas y las avispas, su filosofía empresarial está basada en proteger las especies y fomentar el manejo responsable de la apicultura. Un enjambre de abejas, algo que a muchos nos genera angustia, para ellos es una pasión.

Abejas y avispas en accionRetirar un enjambre es un proceso manual y muy cuidadoso en el que un experimentado miembro del equipo identifica la abeja reina, detrás de la cual viajará el resto de la colmena. Una vez la reina es trasladada y con ella todos sus seguidores, se lleva el enjambre a otro lugar, donde se le da el tratamiento adecuado.

Para continuar con el proceso de tratamiento responsable de las abejas, Abejas & Avispas ofrece para la venta productos derivados como crema de cera de abejas, aceite suavizante de pies, protector labial, polen, tintura de propóleos, jarabe de propóleos, miel de abejas, cera de abejas, y crema para el cuero y la madera.

Incluso su especialización y pasión por la protección de las abejas los ha llevado a ofrecer asesorías y capacitaciones preventivas a cuerpos de bomberos y brigadas, cursos para manejo de emergencias por ataques de abejas y entrenamiento básico en apicultura.

El amor de estos empresarios por las abejas y las avispas es lo que los hace especiales, diferentes y relevantes para sus clientes. El esmero por reubicar los insectos en lugar de exterminarlos es su poderoso diferencial y la razón por la cual los prefieren aquellos que comparten su filosofía.

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *