Su perfil en redes sociales: cómo enviar el mensaje correcto

Perfil redes socialesEs curioso pero mucha gente no piensa en su perfil en redes sociales hasta que está buscando trabajo o enfrenta una nueva situación laboral. Debe ver su perfil en las redes como el punto de partida para construir una sólida reputación digital.

Los perfiles en las redes son parte prueba social, parte folleto de ventas y parte SEO. Entonces, ¿por qué no tratarlos como los activos que son para la construcción de su marca personal?

Por supuesto, si aún no lo ha hecho, cree su perfil personal en Facebook, Linkedin, Google+ y Twitter. Y aunque suena obvio, muchas personas no tienen claro por qué lo deberían hacer y la verdad es que cumple tanto la función de branding personal como de plataforma de conversación.

Debería considerar el utilizar un servicio como KnowEm donde gratuitamente puede consultar y reclamar su perfil en cientos de redes sociales. También puede enviar su nombre al servicio de BrandYourself para construir una página de su marca personal y recibir tips sobre cómo obtener los perfiles que lo representan (no los de alguien más con su nombre) y así aparecer en la primera página de búsquedas.

Un buen perfil social comienza con una buena foto

Evite las fotos de reflejo en el espejo o aquellas del tipo «miren lo creativo que soy» (a menos que realmente lo represente).

Hágase un sencillo estudio de fotos profesionales. No tiene que ser sólo en estudio, haga unas tomas en exteriores, experimente telones industriales de fondo y asegúrese que están bien iluminados y tienen una composición adecuada. La industria para conseguir pareja tiene mucha información sobre el impacto de una foto de perfil cuando se trata de causar una positiva primera impresión, y aunque no esté buscando pareja, puede darle algunos tips y recomendaciones para su foto de perfil.

La página de citas OK Cupid catalogó alrededor de 7.000 fotos de perfil y las correlacionó con el número de contactos recibidos. Si bien descubrieron cosas obvias de hacer y no hacer, también identificaron que un simple cambio en la actitud facial generaba un incremento del 30% en el número de contactos. (Si quiere ensayarlo suba varias fotos y haga el test de My Best Face).

Estos son los principales hallazgos del estudio:

Para mujeres: Una actitud coqueta lejos de la cámara fue la de peor desempeño en términos de nuevos contactos, mientras una actitud coqueta o una sonrisa frente a la cámara produjo mejores resultados.

Para hombres: Una imagen no sonriente lejos de la cámara produjo más contactos. Una actitud coqueta en los hombres es definitivamente algo a evitar.

También podría echar un vistazo a las páginas de perfiles personales de servicios como Vizify o About.me que le permiten crear sus propias páginas tomando la información que tiene en redes sociales y las imágenes con las que ya cuenta en internet. Estos sitios también le ayudarán en el SEO al darle otra pieza con sus elementos de marca y mensajes.

Resista la tentación de copiar y pegar su hoja de vida

A menos que tenga una hoja de vida realmente espectacular (y la experiencia me dice que no mucho), no incluya en sus páginas de perfil los mismos datos aburridos que conforman la mayoría de hojas de vida.

Más bien cuente historias, enfóquese en donde ha estado, la experiencia que ha obtenido, qué habilidades tiene y por qué. Escriba en primera persona y utilice un tono activo y expresivo. Cree un logo hablado y úselo como subtítulo en su perfil. Asegúrese de hablar de sus pasiones, incluso aquellas que están por fuera de los obvios requerimientos profesionales. Si ha escalado el Monte Everest quisiera saberlo.

Agregue un par de frases relevantes de otras personas como clientes, socios o empleados. Incluya gran cantidad de enlaces a páginas relacionadas dentro de su sitio web, use contenido útil que haya creado y todas las redes sociales en las que participe.

Puede incluir este estilo de perfil personal en la sección «Acerca de» en su página web. Este es un ejemplo de la sección «Acerca» de la empresa de cueros Whipping Post y su creador Ryan Barr.

Adaptado del blog del John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

Descargue Catapulta Digital  >>