Pide y se te os dará

No presuma que el cliente tiene claro lo que debe hacer. Estos museos no cobran el ingreso pero sugieren una donación específica. Como todo en la vida, solo tiene que pedirlo.

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historial Natural del Smithsonian Institute es reconocido por su gran variedad de piezas y colecciones que van desde el origen de las especies hasta las milenarias culturas de múltiples rincones de nuestro planeta; pero probablemente más reconocido aún por su aparición estelar en la película Una noche en el museo, donde animales y personajes históricos cobran vida.

El museo le recuerda que si bien no cobra el ingreso, son muy bienvenidas las donaciones. Incluso una sugerencia específica de $20 por si tiene dudas de cuánto debería dar. Por supuesto cualquier otro valor muy bienvenido. Oriente a los clientes y pida abiertamente. Nada es obvio.

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Igual sucede con el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el cual alberga una sorprendente colección de aeronaves de todos los tiempos, incluyendo el Concorde (avión con velocidad supersónica que dejó de operar por sus altos costos) y el Enola Gay (tristemente célebre por haber arrojado la bomba atómica sobre Hiroshima en la segunda guerrea mundial).

Claramente le indican que aunque el ingreso es gratuito, esto no significa que no se reciba dinero. Donaciones sugeridas invitan a los visitantes a contribuir.

DONACIONES. Su aporte alimenta nuestra misión. La admisión es gratis, se sugieren $5 de donación.

Aplicaciones a nuestros negocios

¿Está dejando de comunicar cosas que está dando por sentadas? Por ejemplo:

  • Empaquete sus productos o servicios y ofrezca combos pre-armados.
  • Pida referidos cuando haya realizado un buen trabajo y el cliente esté feliz.
  • Pida ayuda a un colega cuando tenga un desafío que no sabe cómo abordar.

A veces se trata tan solo de ser claros en nuestras solicitudes. En especificar muy concretamente qué es lo que queremos. Tan solo pide y se te os dará.